“Refresca” EU ingresos y el Ebitda de Arca Continental
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“Refresca” EU ingresos y el Ebitda de Arca Continental

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Monterrey

“Refresca” EU ingresos y el Ebitda de Arca Continental

La empresa logró incrementar en 56.4 por ciento su utilidad neta en el 3T208.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
27/10/2017
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Arca Continental (AC) dio a conocer sus resultados del tercer trimestre de 2017, donde reportó un incremento de 46.7 por ciento en ventas, que sumaron 35 mil 830 millones de pesos; y de 27.8 por ciento en el Ebitda, para llegar a seis mil 811 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año pasado.

La empresa señaló que su utilidad neta ascendió a cinco mil 49 millones de pesos, lo que representó un incremento de 56.4 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando sumó tres mil 229 millones de pesos.

“En un trimestre que se caracterizó por el impacto de fenómenos naturales importantes en algunos de los mercados que atendemos, logramos un crecimiento de 46.7 por ciento en ventas y 56.4 por ciento en utilidad neta, reflejo de la reciente incorporación de Coca-Cola Southwest Beverages”, señaló Francisco Garza, director General de AC.

“Durante este tercer trimestre, anunciamos también la adquisición de un nuevo territorio en Oklahoma, que se suma a nuestra franquicia en Estados Unidos (EU), atendida desde abril de este año; así como la cesión de los derechos de la marca Agua Mineral Topo Chico en el mismo país, lo que le abre nuevas posibilidades de expansión a este producto, ambas transacciones permitirán continuar entregando resultados consistentes y de creación de valor a nuestros accionistas”, agregó.

El volumen total de bebidas creció 56.4 por ciento al cerrar el trimestre con 560.2 millones de cajas unidad, cifra superior a las 450 millones de cajas unidades registradas en el mismo periodo del año pasado.

“Esto se explica por una combinación de crecimiento tanto inorgánico como orgánico. En la parte inorgánica, Southwest aportó prácticamente todo el crecimiento del volumen del periodo y representó un tercio de las ventas de la compañía en el trimestre.

“ En la parte orgánica, el volumen en México creció cerca de 0.9 por ciento, mientras que el precio se incrementó en 6.9 por ciento, con lo que se logró traspasar una parte de las presiones inflacionarias al consumidor final”, destacó Rafael Camacho, analista de Ve por Más.