Reforma fiscal en EU y elecciones en México, beneficiarían a AC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reforma fiscal en EU y elecciones en México, beneficiarían a AC

COMPARTIR

···
Monterrey

Reforma fiscal en EU y elecciones en México, beneficiarían a AC

Intercam explicó que la utilidad neta de Arca Continental se vería beneficiada a consecuencia de una reducción de la tasa impositiva, lo que también se reflejaría en un incremento en el flujo de efectivo, esto si se concreta una reforma fiscal en Estados Unidos.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las elecciones presidenciales en México y una posible aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos estarían siendo benéficos para Arca Continental durante el próximo año, señalaron analistas de Intercam citando a directivos de la embotelladora.

De acuerdo con un resumen de una reunión que sostuvieron con Ulises Fernández y Francisco Leyva, de relación con Inversionistas, “el aumento en consumo a causa de un incremento en el gasto público ha incidido en un aumento de volúmenes en el periodo de campañas electorales de cerca del uno por ciento, y pareciera que el 2018 no será la excepción”.

Mientras que la actividad promocional que se tendrá el próximo año debido a la Copa del Mundo ocasionarían un incremento en el volumen de venta en nuestro país.

Por otro lado Intercam explicó que la utilidad neta de Arca Continental se vería beneficiada a consecuencia de una reducción de la tasa impositiva, lo que también se reflejaría en un incremento en el flujo de efectivo, esto si se concreta una reforma fiscal en Estados Unidos.

“Pensamos que es todavía pronto para pensar en una mayor distribución de dividendos, dado que esos flujos estarán sujetos al pago de una tasa impositiva del 35 por ciento, por lo que no contemplamos un cambio en la política de distribución de dividendos. Sin embargo, el flujo de efectivo crecería y las inversiones pudieran verse beneficiadas”.

PREVÉN AUMENTO DE PRECIOS
En el reporte Intercam previó que la embotelladora estaría realizando incrementos en aquellos productos con menor elasticidad de demanda, para hacerle frente al aumento de diez centavos en el IEPS en 2018.

Explicaron que cuando se implementó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se explicaba que cuando la inflación alcanzara el diez por ciento, en la misma medida se incrementaría el gravamen. Es decir pasaría de un peso por litro a 1.10 pesos por litro.

“El incremento pudiera deteriorar el desempeño de los volúmenes en México. Sin embargo, la administración confía en su estrategia de price mix para hacer incrementos selectivos en productos con menor elasticidad”.