Monterrey

Reforma eléctrica traerá más oportunidades para el sector privado

Los primeros favorecidos serán los usuarios que tienen un consumo mayor a tres megawatts; sin embargo, el beneficio que se traducirá en menores tarifas para los consumidores, se verá en un plazo de cinco años, estiman expertos.
Juan Antonio Lara
10 marzo 2015 14:11 Última actualización 10 marzo 2015 14:28
[Por robo, la pararestatal pierde 6 por ciento de la electricidad que genera. / Cuartoscuro / Archivo] 

Segundo Seminario Regional sobre los Retos y Oportunidades de la Reforma Eléctrica, organizado por la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste.

MONTERREY.- La reforma eléctrica traerá más oportunidades para las empresas del sector privado, pero los beneficios para los consumidores se verán hasta dentro de cinco años.

Así lo señaló Luis Sergio Martínez Reyes, gerente del Noreste del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), organismo que fue creado el año pasado con motivo de la reforma energética.

Al participar en el Segundo Seminario Regional sobre los Retos y Oportunidades de la Reforma Eléctrica, organizado por la Comisión Federal de Electricidad y la Asociación de Contratistas Eléctricos del Noreste (ACEN), que se celebra en esta ciudad, Reyes dijo que uno de los objetivos de esta reforma es tener energía eléctrica más barata para los consumidores.

Los primeros beneficiados serán los usuarios calificados, que son los que tienen un consumo mayor a tres megawatts, que son principalmente las grandes empresas, y conforme el sector eléctrico madure se beneficiará el resto de los consumidores, lo cual podría suceder en cinco años”, indicó.