Refinería reiniciará operaciones en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Refinería reiniciará operaciones en enero

COMPARTIR

···
Monterrey

Refinería reiniciará operaciones en enero

Omar García, vocero de Pemex en Tampico, informó que todo está listo para que se empiece a trabajar en los ocho plantas que entraron en mantenimiento.

Teresa MacíasCorresponsal
11/12/2017

TAMPICO, Tamps.- El paro de producción de la Refinería Madero lleva cuatro meses, pero se tiene programado que el próximo mes de enero retome sus actividades, informó Omar García, vocero de Pemex en Tampico.

“Todo está listo para que empiece a trabajar a finales de enero de 2018 en los ocho plantas que entraron en mantenimiento, se estima que comiencen a producir en etapas para llegar a los 180 mil barriles diarios en su totalidad para febrero, que es cuando podría estar trabajando al 100 por ciento”, indicó.

Destacó que todo marcha conforme a lo planeado para que el arranque se de en tiempo y forma.

“No ha habido señales de algún retraso”. señaló.

El proyecto de mantenimiento de la Refinería Madero fue anunciado por un monto de tres mil millones de pesos, hubo un trabajo previo que se hizo y que va dentro de ese presupuesto, explicó el funcionario.

Agregó que son cinco empresas las que ganaron los contratos para el mantenimiento en la refinería y que son: ICA Fluor, Saipem/ Saim Mexicana, Constructores Atzco en asociación con Proyecta Industrial de México.

El directivo comentó que este lunes habrá un simulacro en la Refinería Madero en el Patio Oriente de Tanques, se pondrá en operaciones una o dos plantas, con el objetivo de que cuando sea el arranque se haga con la debida seguridad.

En el simulacro se evacuarán además del personal en la refinería, a los habitantes de las colonias Emilio Carranza y El Bosque colindante con las instalaciones, se hará en colaboración con autoridades federales, estatales, municipales y de Pemex.