Monterrey

Refinería Madero tendrá paro total por mantenimiento

Pemex invertirá tres mil millones de pesos para la revisión de las plantas.
Teresa Macías
Corresponsal
25 agosto 2017 11:50 Última actualización 25 agosto 2017 11:55
impulso.  Los recursos destinados para  la unidad, generarán dos mil empleos.

Impulso. Los recursos destinados para la unidad, generarán dos mil empleos.

TAMPICO, Tamps.- Debido a un programa de mantenimiento en el Sistema Nacional de Refinación, Petróleos Transformación Industrial anunció que inició este miércoles un paulatino paro programado de las diversas plantas y servicios asociados hasta llegar en los próximos días al paro total de operaciones.

“Este procedimiento garantizará la seguridad y confiabilidad de los procesos operativos de la refinería y contribuirá decisivamente al mejoramiento de sus niveles de desempeño”.

Pemex informó que esta iniciativa es inédita en la historia de la refinería, y es resultado del nuevo enfoque que está aplicando en la construcción de bases sólidas para convertirse en una empresa eficiente y altamente competitiva.

En los trabajos de mantenimiento y supervisión, se utilizará la plantilla de trabajadores sindicalizados y de confianza adscritos a la refinería, para coadyuvar en el éxito de la iniciativa. Se contará con la participación de diversas empresas para la realización de los diversos trabajos, lo cual generará un impacto económico positivo en la zona.

INVERSIÓN
Pemex anunció que inició el plan de mantenimiento de las plantas en Refinería Madero donde aplicará tres mil millones de pesos.

“En 2016 hubo un subejercicio para Refinería Madero en gasto de mantenimiento, lo que generó incidentes de alto riesgo para la zona sur”, destacó Andrés Zorrilla, alcalde de ciudad Madero.

Humberto Oliva, secretario de la sección uno del Sindicato de Petroleros estimó una generación de dos mil empleos, de los cuales mil serán ocupados por personal de base y el resto por contratistas.