Monterrey

Refinancia Minera Autlán deuda de largo plazo

Los recursos para este prepago provienen de la primera emisión del programa CBF’s por un monto total de mil 430 millones de pesos.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
23 marzo 2017 8:28 Última actualización 23 marzo 2017 10:0
La minería fue uno de los sectores que más se incrementaron, con un alza de 18.25 por ciento en el año.

(Foto Cuartoscuro)

Compañía Minera Autlán informó al público inversionista que prepagó el saldo total de su crédito que había contratado en 2014 con Credit Suisse A.G. y con vencimiento en 2019, con lo que concluye satisfactoriamente el refinanciamiento de su deuda de largo plazo.

Los recursos para este prepago provienen de la primera emisión del Programa de colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF’s), para la bursatilización de derechos al cobro, por un monto total de mil 430 millones de pesos.

Agregó que los recursos excedentes serán destinados para realizar inversiones, mantenimiento de activos y usos corporativos generales.

“Este refinanciamiento forma parte del plan estratégico de Autlán con el cual reduce su costo financiero y mejora su perfil de deuda de largo plazo para seguir fortaleciendo su sana estructura de capital”, indicó.

Por otro lado, señaló, esta emisión representa la incursión de Autlán en el mercado de deuda de largo plazo.

Durante su reporte del cuarto trimestre del año pasado, la empresa dijo que los recursos generados por la optimización en el capital de trabajo se utilizaron para disminuir su pasivo, por lo que al 31 de diciembre del 2016 la deuda total y deuda neta disminuyeron en un 22 por ciento.