Reestructuran el Gobierno de la ciudad de Laredo, Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reestructuran el Gobierno de la ciudad de Laredo, Texas

COMPARTIR

···
Monterrey

Reestructuran el Gobierno de la ciudad de Laredo, Texas

Buscan otro tipo de mercados para atraer áreas de desarrollo hacia su economía

Javier AmievaCorresponsal
31/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LAREDO, Tx.- Con el objetivo de hacer más eficientes las actividades que mantienen la operación de esta ciudad, y con ello mejorar la calidad de vida y servicios a sus ciudadanos, el Regente o City Manager, Horacio De León Jr., anuncio el día de ayer una restructuración de sus mandos y departamentos administrativos.

“Esta restructuración tiene un enfoque que impactará, no solo a las operaciones del día a día y a las mejoras que la ciudad está llevando a cabo en infraestructura, sino que también tratará de crear funciones ejecutivas y dar seguimiento por medio de cinco directores ejecutivos que supervisarán las operaciones y los resultados de los 30 departamentos con que se desempeña la ciudad”, detalló De León Jr. en entrevista con El Financiero.

Agregó que, “esto traerá como resultado no solo ser más eficaces y dar seguimiento continuo a los proyectos de cada departamento, sino que también significa asesorar a cada director de departamento en sus funciones, intercambiar experiencias permanentemente y tener más comunicación directa con los ciudadanos”.

Señaló que las cinco direcciones ejecutivas quedan conformadas como sigue: Martín Alemán: como Director Ejecutivo de Finanzas y Tecnología; Ramón E. Chávez, quien será Director Ejecutivo de Servicios Públicos e Ingeniería y Mónica Flores, como Directora Ejecutiva de Recursos Humanos, Policía, Bomberos y estará cargo de la Oficina del Fiscal de la Ciudad.

Por su parte, Blasita J. López, es ahora la Directora Ejecutivo de Turismo, Mercadotecnia y Comunicaciones, resposnable de la supervisión del Centro de Convenciones, Comunicación Social, el Canal Oficial de TV y Coordinadora de Asuntos Legislativos; y Mario Maldonado, Jr., es ahora Director Ejecutivo de Transporte, y supervisor de Aeropuerto, y Puentes, así como de tránsito municipal.

En preparación a estos planes de reestructuración, el Regente reveló sus planes macro.

“El reto en la actualidad de esta ciudad es convertirse en un puerto industrial, aprovechando sus ventajas en el comercio internacional y el turismo, para que alcance, en el futuro inmediato, un desempeño preponderante en la industria y la manufactura, y así se desarrolle económicamente en otros aspectos adicionados al comercio internacional. Donde somos líderes.

“Estamos en búsqueda de un Director de desarrollo económico que pueda coordinar organizaciones actuales que fomentan la industria como el Laredo Development Foundation”, explicó.

Añadió que, “el enfoque se busca en otro tipo de mercado para diversificarnos y así atraer áreas de desarrollo hacia la economía regional a través de, por ejemplo, servicios médicos, desde el lado de EU, Laredo, junto al lado mexicano, Nuevo Laredo”.