Monterrey

Reelección beneficiará proyectos de largo plazo: Héctor Castillo

Alcalde de Santa Catarina aún no ha tomado una decisión sobre reelegirse.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
02 marzo 2017 10:0 Última actualización 02 marzo 2017 10:25
Por primera ocasión, en 2018,  los alcaldes actuales tendrán la oportunidad de contender en las elecciones, para poder ser reelegidos en el cargo.

Por primera ocasión, en 2018, los alcaldes actuales tendrán la oportunidad de contender en las elecciones, para poder ser reelegidos en el cargo. (Félix Vásquez)

Pese a ser el alcalde que hasta el momento ha obtenido la mayoría del apoyo de los ciudadanos para poder reelegirse, Héctor Castillo, edil de Santa Catarina, aseguró que los ciudadanos decidirán en su momento si quieren que vuelva a gobernar tres años más, y de continuar, contempla diversas obras en materia de infraestructura y un proyecto pluvial.

EL FINANCIERO publicó ayer, que de acuerdo con la encuesta de la firma Consulting Group, los ediles de los municipios de Santa Catarina y Escobedo, son los que obtendrían la mayoría de las preferencias para ser apoyados para ser reelegidos en su gobierno, en las próximas elecciones de 2018. Castillo, obtuvo un apoyo del 35 por ciento, la cifra más alta en la zona metropolitana de Monterrey.

Explicó que las preferencias de las encuestas en la que sale favorecido es una “foto del momento”.

“Es una foto del momento, hay que verlo así, al final del día a uno le halaga que vean este tipo de cuestiones, y uno se compromete a seguir trabajando, lo que me invita a seguir trabajando, y valga la expresión “echarle todas las ganas” para seguir cumpliendo una expectativa de los ciudadanos”, señaló.

Explicó que el propósito de la reelección es el profesionalizar a una persona en el cargo, y en la cuestión municipal, se tiene la oportunidad de concretar proyectos a largo plazo.

Sin embargo, de continuar al frente, algunas de las obras que concretaría se centran en drenaje pluvial e infraestructura.

“Lo que haría, un tema muy importante es en los pluviales, tengo un proyecto integral para esto, que evidentemente esto se hace a través de los recursos federales, y sería muy provechosa para los ciudadanos de Santa Catarina; en la cuestión de las vialidades, por ejemplo, donde tenemos la conectividad, norte-sur del municipio; tenemos el puente que está a la altura del mercado de abastos”, explicó.

Comentó que otros temas que impulsaría, es el de las pedreras, el transporte y también sobre asentamientos que tiene sobre el río del Obispo.

Agregó, que actualmente el tema de la reelección aún no se ha tratado en su partido político que representa, el PAN.