Reducir pobreza y mejorar salarios, objetivos de Sedet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reducir pobreza y mejorar salarios, objetivos de Sedet

COMPARTIR

···
Monterrey

Reducir pobreza y mejorar salarios, objetivos de Sedet

La Secretaría de Economía y Trabajo dará una mayor promoción al estado.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
03/01/2018

La Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) de estado previó, para el 2018, reducir más los niveles de pobreza y mejorar los salarios, mediante una mayor promoción que se le dará a la entidad.

A través de un comunicado la dependencia señaló que otras de las prioridades será el incentivar la inversión para el desarrollo de tecnología.

“En la Secretaría de Economía y Trabajo tenemos como prioridad acelerar el desarrollo tecnológico de Nuevo León. Debemos de invertir mucho más en tecnología y acelerar la implementación de Nuevo León 4.0”, dijo en dicho documento Fernando Turner Dávila, titular de Sedet.

Resaltó que para ello “debemos ampliar el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica e instalar el Campus de Innovación de Diseño y Manufactura Digital que sería el mejor de América Latina”.

Turner Dávila aseguró que durante el año que comienza, la Secretaría a su cargo “continuará generando oportunidades de desarrollo para todos los nuevoleoneses, con el fin de lograr reducir aún más los niveles de pobreza y mejorar los salarios, para ello se promoverá a Nuevo León como el mejor destino de inversiones en México”.

En el comunicado la Sedet destacó que de 2014 al 2016 el índice de pobreza en Nuevo León se redujo 27.9 por ciento al contabilizarse a 737 mil individuos, es decir el 14.2 por ciento de la población del estado se encuentra en esa condición.

También subrayó que de enero a noviembre del 2017 se generaron en la entidad 98 mil 554 nuevos empleos formales, esto representa un crecimiento del 1.53 por ciento respecto a los 97 mil 064 empleos creados en el mismo periodo de 2016.

El funcionario mencionó que lo anterior se logró pese a la incertidumbre generada por la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo anterior es resultado de políticas económicas adecuadas implementadas por la administración estatal encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que han permitido atraer nuevos proyectos de inversión nacional y extranjera, lograr un récord en generación de empleos y reducir los niveles de pobreza”, indicó Turner Dávila.