Reduce Natura rotación de personal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reduce Natura rotación de personal

COMPARTIR

···

Reduce Natura rotación de personal

Implementa estrategia employer branding con la finalidad de retener a millennials.

Sonia Coronado
02/08/2018
La directiva no reveló el monto de ingresos anuales de la empresa.

Adaptar a la realidad generacional las estrategias de recursos humanos, le ha permitido a la compañía de cosméticos Natura, reducir en México el índice de rotación de empleados y colaboradores, principalmente en aquellos que están en el rango millennials.

Renata Maldonado, directora de Recursos Humanos de Natura México, señaló que por ello la empresa implementa desde el año pasado el employer branding, con lo que buscan cómo hacer que el colaborador ame trabajar dentro de la empresa.

“El logro más significativo es que estamos en 12 puntos porcentuales menos en índices de rotación versus el 2017, lo cual son grandes logros para nosotros porque han venido evidenciando todo este trabajo que venimos haciendo con los directores para reforzar orgullos, sentido de pertenencia y compromiso en la organización”, destacó.

Precisó que la estrategia es regional, “toda la estrategia de Recursos Humanos está basada en gestión de proximidad, que es la cercanía con el colaborador, comunicación horizontal con él, puertas abiertas y un espacio de co construcción. Sin embargo, cada uno de los países tiene una realidad distinta. México es el país de Latinoamérica con mayor porcentaje de colaboradores millennials. Por ello nuestras estrategias tienen que estar adaptadas a esta realidad”.

Mencionó que la región Norte del país es una de las que mayor aportación realizan a la compañía en México tanto en número de colaboradores como en ingresos.

La directiva no reveló el monto de ingresos anuales de la empresa.

Uno de los objetivos es convertir las operaciones en México, en una plataforma de exportación hacia América Latina ya que actualmente del 25 por ciento del portafolio de productos, Brasil manufactura el 91 por ciento y México el nueve por ciento.

En México se producen cerca de 100 productos en colaboración de maquiladoras de cosméticos ubicadas en Guanajuato y Valle de México. Al cierre del año pasado, Natura &Co registró ingresos netos por nueve mil 900 millones de reales (unos dos mil 640 millones de dólares).