Red Sumarse presenta informe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Red Sumarse presenta informe

COMPARTIR

···

Red Sumarse presenta informe

La participación de organizaciones de la sociedad civil y 28 empresas de la entidad buscan fortalecer y mejorar la calidad de vida de las personas.

Sonia Coronado
04/05/2018
Cambio. Carolina Alvear (der.) concluyó con su periodo al frente de Red Sumarse.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Red Sumarse Nuevo León, organismo enfocado a contribuir a la transformación mediante un modelo integral de participación ciudadana autogestora, integrado por empresas como FEMSA, Cemex, Arca Continental, Gilsa, Grupo Alen, Soriana, entre otros, dio a conocer el quinto informe de resultados, en el que aseguró haber impactado a tres mil 793 personas de seis comunidades a través de su iniciativa 2.0.

El organismo mencionó que en dicha población se fortalecieron competencias ciudadanas como organización comunitaria, convivencia pacífica, deliberación democrática, autosuficiencia y empatía.

Señaló que con la participación de organizaciones de la sociedad civil y 28 empresas de la entidad buscan fortalecer y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan esas comunidades.

“Los ejes de acción de la Iniciativa 2.0 están enfocado en la prevención de la violencia y la delincuencia, principalmente en jóvenes de secundaria en situación de riesgo dentro del entorno urbano. Además, impulsa la colaboración de actores multisectoriales, así como el monitoreo y evaluación de impacto para la mejora continua. Se planea llegar a una inversión de 34 millones 29 mil 106 pesos, destinada en el periodo 2015 a 2020”, detalló en un documento el organismo.

La Red Sumarse Nuevo León nombró a Sara Carolina García Osuna, jefa de Responsabilidad Social Corporativa de InverCap, como presidenta de la organización en sustitución de Carolina Alvear, directora de Proyectos de Recursos Humanos de FEMSA.