Monterrey

Red Lobster busca consolidar su presencia en Monterrey

Por el momento la marca no contemplan más aperturas en la zona metropolitana.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
15 septiembre 2017 11:26 Última actualización 15 septiembre 2017 11:26
Red Lobster. En el estado operan dos unidades, una en Plaza  La Aurora en la zona de Valle Oriente y otra en Nuevo Sur./Félix Vásquez

Red Lobster. En el estado operan dos unidades, una en Plaza La Aurora en la zona de Valle Oriente y otra en Nuevo Sur./Félix Vásquez

Pese a que en la zona metropolitana de Monterrey hay una sobre oferta de restaurantes, Red Lobster, marca de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) prevé consolidarse en la entidad y crecer en un periodo de cinco años en un promedio de cinco unidades, dijo Jazmín Jasso, directora Ejecutiva de Red Lobster, y esto, señaló es gracias al respaldo que les da el ser una unidad CMR.

“El payline para la marca ya se cumplió, tenemos dos unidades una en Valle Oriente y otra en Nuevo Sur. Queremos identificar lo que el mercado necesita, ver zonas atractivas con potencial y hacer aperturas en tiempo real, tal vez unos cuatro o cinco restaurantes en cinco años”.

Mencionó que en los últimos tres años han detectado que Monterrey ha presentado un crecimiento del 15 por ciento en la oferta, mientras que el flujo es el mismo “se está dividiendo el pay, es la misma gente con más opciones, muchos no pueden sobrevivir”.

“Sí nos afecta, nos pega directamente porque es competencia, sea cual sea el giro el concepto de comida. Sí nos pega pero el respaldo de ser parte de una marca como CMR te da mucha más fuerza para poder competir contra todos esos restaurantes nuevos que muchos son de emprendedores, jóvenes que sacan marcas nuevas e innovadoras, que funcionan muy bien pero a la larga…”

La ejecutiva detalló que el comportamiento que ha tenido la entidad en cuanto el crecimiento de restaurantes está por encima de ciudades como Guadalajara con el nueve por ciento y la Ciudad de México con el siete por ciento.

“No es un crecimiento orgánico ni proporcional al PIB o a la población de la ciudad. Específicamente Monterrey es el número de crecimiento de unidades en porcentaje más alto. Cuando digo unidades no significa que es donde más restaurantes hay ahorita sino el crecimiento que está teniendo en estos años, obviamente la ciudad de México tiene más restaurantes por volumen y por tamaño, pero de tres años para acá el crecimiento de Monterrey ha sido muy fuerte”, mencionó.

Jasso dijo que para el cierre del año prevén un crecimiento en ventas del 3.6 por ciento, respecto a 2016, menor en seis puntos porcentuales al compararlo con el alza de 9.9 por ciento registrado en 2015.

Aunque no precisó el porcentaje, mencionó que desde noviembre el año pasado, posterior a las elecciones de Estados Unidos la industria en general, ha visto un decremento en el consumo que de manera lenta se ha logrado recuperar, aunque no a sus niveles anteriores.

“Desde noviembre del año pasado se vio una caída en el consumo que iba totalmente ligada a las elecciones de Estados Unidos y al nivel de confianza del consumidor, desgraciadamente los restaurantes son los primeros impactados cuando se cae el nivel de confianza en la economía porque es un lujo que puedes dejar de hacer, das prioridades a otras cosas y cuando es una necesidad se van a un nivel más bajo. A parte de la competencia todos estamos luchando contra ese tema que ya es macroeconómico que se va más allá de la industria”, explicó.