Recuperaría Cemex grado de inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recuperaría Cemex grado de inversión

COMPARTIR

···

Recuperaría Cemex grado de inversión

Meta. Directivos de la firma dicen que falta menos para lograr este objetivo.

Esther Herrera
06/04/2018

Tras concluir su plan de desinversión de activos, reducir su deuda y ser más eficiente, a la empresa regiomontana Cemex le falta cada vez menos para recuperar su grado de inversión.

“Ya falta menos”, expresó Rogelio Zambrano Lozano, Presidente del Consejo de Administración de la cementera.

“Es difícil estimar el tiempo cuándo lo recuperaremos, eso significaría pronosticar cómo se comportarán los mercados, pero el último nivel de apalancamiento reportado fue de 3.85 veces, o sea que nos queda menos de una vuelta, hemos bajado por año más o menos una vuelta, no quiero decir con esto que falta un año, más bien es para dar una idea de cómo vamos”, explicó Fernando González, director general de Cemex, en conferencia de prensa.

Ambos directivos externaron su optimismo sobre el panorama para este año en los mercados donde opera Cemex.

La demanda de cemento en Estados Unidos y México seguirá creciendo en este año, impulsada por una mayor inversión en la Unión Americana.

En Estados Unidos, este año se espera un crecimiento sólido en infraestructura y en el país hay indicadores estables de la economía, sin embargo advirtió que podrían verse reducciones en el presupuesto federal y en el segmento industrial habrá que esperar la conclusión del TLCAN.

“Esperamos que los dos mercados tengan un crecimiento sólido”, indicó el CEO.

Comentó que prácticamente la mitad de los estados de la Unión Americana han aumentado el impuesto a la gasolina, lo cual permite financiar muchas obras, carreteras y puentes, lo que permitiría pensar en un mayor crecimiento, “no olvidemos que en Estados Unidos el crecimiento en infraestructura representa casi la mitad del consumo de cemento”.