Monterrey

Recuperará DeAcero empleos perdidos

Sergio Gutiérrez Muguerza, director general de DeAcero, informó que el paquete de soluciones anunciado por la Secretaría de Economía en contra de la entrada desleal de acero chino,ayudaría a la firma a recuperar los 2 mil 300 empleos perdidos por dicha situación.
Sonia Coronado
02 agosto 2015 22:21 Última actualización 03 agosto 2015 5:0
Acero. (El Financiero)

Los empleos reajustados fueron 2 mil 300, dijo Sergio Gutiérrez Muguerza, director general de la compañía. (El Financiero)

MONTERREY.- El paquete de soluciones anunciado por la Secretaría de Economía en contra de la entrada desleal de acero chino,ayudaría a DeAcero a recuperar los dos mil 300 empleos perdidos por dicha situación, dijo Sergio Gutiérrez Muguerza, director general de la compañía.

“Los empleos reajustados fueron dos mil 300. La mayor parte de las empresas vamos a comenzar otra vez a generarlos, necesitamos eso y también que haya un poco de crecimiento en el mercado interno e internacional”, mencionó.

Entrevistado durante la inauguración del estadio de futbol Monterrey BBVA Bancomer, donde la empresa participó como uno de los proveedores, el directivo señaló que por el momento no contemplan eliminar más puestos de trabajo en sus plantas.

“Nosotros ya reajustamos, ya no tenemos que reajustar más y con las medidas que está tomando el Presidente de dar crecimiento económico, vamos a entrar otra vez en una dinámica de comenzar a invertir de nuevo”, aseguró.

Gutiérrez Muguerza dijo que la crisis acerera también hizo que su proyecto de abrir una planta en Colombia se atrasara.

“Eso lo vamos a continuar el próximo año, creo que (la situación) ya se va a estabilizar este año”, confió.