Monterrey

Recuperan operación parcial en refinería

Del total del agua requerida para las operaciones de la refinería más del 50 por ciento proviene del Río Ramos.
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com.mx
26 julio 2016 8:59 Última actualización 26 julio 2016 9:2
Etiquetas
Refinería PEMEX

Refinería Pemex

Luego de dejar de operar casi una semana la “Refinería Héctor R. Lara Sosa”, de Cadereyta, actualmente opera parcialmente y se espera que esta semana se restablezca la operación al cien por ciento.

“Ayer reinició parcialmente la operación en la refinería Cadereyta. Se siguen los protocolos para aumentar la producción de forma segura”, publicó Pemex en su Twitter oficial.

Aunque la empresa productiva del Estado no detalló sobre el grado de avance de la operación de la refinería de Cadereyta, el departamento de Comunicación estimó que esta semana operará al cien por ciento.

Erick Treviño, representante regional de Comunicación Corporativa Monterrey de Pemex, indicó que; “el personal trabaja en cada una de las plantas, se tendrá más información sobre los trabajos que se están realizando hasta este martes (hoy)”.

Cabe recordar que esta refinería, cuenta con 23 plantas en donde laboran 3 mil 400 trabajadores. Además, produce el 16 por ciento del total de combustibles (gasolina y diésel) en el país con un suministro a Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La refinería suspendió sus operaciones el pasado martes 19 de julio, por la falta de suministro de agua. Ese día, Pemex informó que al tomar agua del Río Ramos para abastecer de agua las calderas de las plantas hidrodesulfuradoras de la refinería el caudal no contaba con la presión suficiente, motivo por el cual dejaron de operar sus unidades.

Del total del agua requerida para las operaciones de la refinería más del 50 por ciento proviene del Río Ramos.

La refinería tiene una antigüedad de 37 años; produce gasolinas magna ultra, con bajo azufre, Premium y diésel, con ultra bajo azufre, y turbosina, así como gas licuado de petróleo, negro de humo, asfalto y coque.