Monterrey

Recupera NL liderato en sector de la construcción

Tlaxcala es la entidad que menos aporta a este rubro; con 0.2%.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
24 julio 2017 10:49 Última actualización 24 julio 2017 10:49
construcción

Construcción (Bloomberg)

Durante el pasado mes de mayo, el sector de la construcción de Nuevo León contribuyó con el 10 por ciento del valor total del sector a nivel nacional, con lo que recuperó la posición de líder en este segmento, la cual había perdido en abril pasado.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) señalan que el Estado de México también contribuyó con el 10 por ciento del sector, seguido de Jalisco con el 8.4 por ciento y la Ciudad de México, con el 7.5 por ciento.

En abril, Nuevo León había sido desbancado por el Estado de México como líder del sector, al aportar éste último 10.2 por ciento del valor total de la producción a nivel nacional, respecto al 9.8 por ciento de la entidad del Noreste del país.

El organismo indicó que el valor total del sector ascendió a 34 mil 340.4 millones de pesos, por lo que Nuevo León aportó tres mil 434 millones de pesos.

El rubro más importante del sector sin duda alguna es el de Edificación, el cual contribuye con el 47 por ciento del valor total a nivel nacional, al sumar un monto de 16 mil 263 millones de pesos.

Así, Nuevo León lidera este segmento, al contribuir con el 13 por ciento del valor total, al sumar dos mil 114 millones de pesos durante el pasado mes de mayo.

Otro rubro en el que la entidad contribuye con un monto significativo es el de Agua, Riego y Saneamiento, con 179 millones de pesos, el 12.3 por ciento del valor total a nivel nacional.