Monterrey

Recuerdan con memorial legado de Garza Sada

Fue inaugurado en la esquina de las calles Villagrán y Luis Quintanar, en la colonia Bella Vista en Monterrey, en el mismo lugar donde Garza Sada murió el 17 de septiembre de 1973, a causa de un atentado.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 septiembre 2016 15:58 Última actualización 09 septiembre 2016 16:6
Etiquetas
Femsa

(Cortesía)

Con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan la vida, obra y legado que dejó don Eugenio Garza Sada, uno de los impulsores de lo que hoy es FEMSA, fue inaugurado el memorial al empresario y filántropo a 43 años de su fallecimiento.

El Memorial fue inaugurado en la esquina de las calles Villagrán y Luis Quintanar, en la colonia Bella Vista en Monterrey, en el mismo lugar donde Garza Sada murió el 17 de septiembre de 1973, a causa de un atentado.

José Antonio Fernández presidente de FEMSA señaló que “aquí murió físicamente Don Eugenio defendiendo sus ideales, convencido que la libertad es la esencia del hombre. Cuando alguien quiso coartar esa libertad, luchó hasta el final. Pero su obra y sus ideales perduran en Monterrey y en México”.

Añadió “todos tenemos una obligación muy grande, todos los que hemos tenido la bendición de tener trabajo y una preparación, de devolverle a la comunidad algo y la mejor manera de hacerlo es con el ejemplo”.

Al evento acudieron empleados y directivos de FEMSA y personal académico del Tec deMonterrey.

Más tarde en el Tec de Monterrey Fernández Carbajal hizo entrega del premio Eugenio Garza Sada 2016, que en la categoría de Emprendimiento Social se entregó a “Unión de empresarios para la tecnología en educación”; en la categoría Estudiantil el premio fue para “Tecnología para la comunidad”, mientras que en la categoría Personal el ganador fue declarado como anónimo cuyo premio en efectivo de cien mil pesos fue donado al programa de becas del Tec de Monterrey, Líderes del Mañana.

>