Monterrey

Rector del Tec no participará en elecciones a gobernador de NL

Debido a que no fue posible integrar un acuerdo político con otros candidatos, David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, declinó la invitación de contender como aspirante ciudadano por la gubernatura de Nuevo León.
Sonia Coronado
21 enero 2015 11:24 Última actualización 21 enero 2015 11:26
David Noel Ramírez Padilla rector del TEC de Monterrey. (El Financiero)

David Noel Ramírez Padilla (izq.), rector del Tec de Monterrey, no irá por la Gubernatura de Nuevo León. (El Financiero)

MONTERREY.- El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, declinó la invitación de contender como aspirante ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, debido a que no fue posible integrar un acuerdo político con otros candidatos.

Pese a que había señalado que se tomaría un tiempo razonable para reflexionar de manera profunda y analizar la propuesta “Anímate rector”, el catedrático desistió y aseguró que continuará al frente de la institución educativa para “transformar vidas a través de la educación universitaria”.

Ramírez Padilla pidió a los candidatos tener un proceso de altura con el único objetivo de transformar al estado.


La reforma a la constitución de Nuevo León, aprobada en septiembre de 2013 por el Congreso local, permite las candidaturas independientes, por lo que se han manejado algunos nombres, entre ellos el del Rector del Tec de Monterrey. 

Hasta el momento, se ha postulado como candidato independiente a la gubernatura estatal Jaime “El Bronco” Rodríguez, quien militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue alcalde del municipio de García, mientras que la economista Silvia Ordoñez actualmente se encuentra en proceso de recolección de las firmas que certifiquen el respaldo ciudadano necesario para su registro.

Por el PAN, los precandidatos son Felipe de Jesús Cantú y Margarita Arellanes, mientras que el PRI ya designó a Ivonne Álvarez y Fernando Elizondo Barragán se registrará como precandidato de Movimiento Ciudadano.

La coalición “Paz y Bienestar”, integrada por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, presentó a sus cuatro aspirantes a la gubernatura de Nuevo León: Sandra Guerra Garza, Karla Edith García Marqueda, Humberto González Sesma y Sergio Arellano Balderas,