Monterrey

Recorren inversionistas terminales petroleras en Sur de Tamaulipas

Representantes de firmas como Chevron o ExxonMobil estuvieron presentes.
Teresa Macías
Corresponsal
10 marzo 2017 12:40 Última actualización 10 marzo 2017 14:55
Autoridades buscan incentivar la inversión en el sector energético. (Teresa Macías)

Autoridades buscan incentivar la inversión en el sector energético. (Teresa Macías)

TAMPICO, Tamps.-Alrededor de 30 inversionistas de la industria petrolera visitaron la zona sur de Tamaulipas para analizar proyectos en terminales de hidrocarburos y tanques de almacenamiento en el puerto de Altamira, informó José Carlos Rodriguez Montemayor, director de este recinto.

“Se siguen recibiendo inversiones. Ayer estuvimos con los inversionistas que ganaron la Fase 2 de Pemex, estuvieron recorriendo el puerto y viéndolo como una opción para invertir en terminales de hidrocarburos y tanques de almacenamiento”, comentó el funcionario.

Explicó que el Puerto tiene en la actualidad 13 terminales portuarias con 17 posiciones de atraque, aunque todavía no hay alguna para hidrocarburos, pero se esta trabajando por parte de la iniciativa privada en la habilitación de dos terminales para este sector.

“Hay más interesados, se requiere hacer trámites y revisar las inversiones, visitaron la zona sur alrededor de 20 o 30 inversionistas”, indicó.

Dijo que hay en inversión privada con la ampliación del Puerto, misma que asciende a una suma cercana a los tres mil 500 millones de pesos, sobre todo aplicado en ampliaciones de terminales portuarias.

Por su parte, Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, dio a conocer que representantes de empresas como Chevron, ExxonMobil, BHP Billiton, Total, Schlumberger, acudieron al encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos en la zona sur.

“Aunque el sector energético ha estado muy concentrado en operaciones con Pemex, la intención es que tengan más posibilidades con la agenda propia de Tamaulipas, aprovechando las ventajas de nuestra región para hacer negocios y generar empleo”, comentó el funcionario.

Agregó que el 59 por ciento del territorio tamaulipeco cuenta con potencial en el sector de los hidrocarburos, donde se distinguen tres regiones: la Cuenca de Burgos, la Cuenca Tampico-Misantla y en las costas del Norte, el Cinturón Plegado Perdido.

“Nuestro estado es primer lugar nacional en producción de gas natural no asociado y cuarto en gas asociado; segundo productor de energía eléctrica; y cuenta con amplias posibilidades de desarrollo en aguas profundas del Golfo de México”, puntualizó.