Monterrey

Reconocen reputación corporativa de FEMSA

A partir de una evaluación aplicada por 592 líderes de empresas en el país, que observaron comportamiento ético, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y contribución a la comunidad, la firma fue reconocida.
Édgar Rivera
08 junio 2014 21:58 Última actualización 09 junio 2014 5:0
Femsa

(Cortesía)

MONTERREY.- FEMSA fue reconocida por su responsabilidad y gobierno corporativo, a partir de una evaluación realizada por 592 líderes pertenecientes al comité de dirección de empresas de México, que analizaron variables como: comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y cambio climático, y contribución a la comunidad.

“Este reconocimiento nos motiva y compromete a continuar trabajando en nuestros proyectos de sostenibilidad y sobre todo al cumplimiento de nuestra misión de generar valor económico, social y ambiental en México y en cada uno de los países donde operamos”, dijo Genaro Borrego Estrada, Director de Asuntos Corporativos de FEMAS.

FEMSA, además de ser distinguida por su responsabilidad corporativa, fue reconocida por sus líderes, puesto que estuvieron en la lista de los empresarios con mejor reputación, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de la empresa y Carlos Salazar Lomelín, su Director General, en las posiciones 5 y 7, respectivamente, de los 100 más importantes de México. Las variables evaluadas fueron liderazgo en los negocios y el compromiso con el desarrollo de sus comunidades, a través del valor e impacto positivo que generan en las regiones donde operan.

Justo Villafañe, Director de MERCO, explicó que este reporte se inició desde el 2000 en España, con el objetivo de evaluar anualmente la reputación de las empresas y los empresarios de España y países de Europa y Latinoamérica, así como su responsabilidad social y gobierno corporativo.

La metodología de MERCO es considerada como la más completa, rigurosa y plural a nivel mundial. Además es el primer monitor auditado del mundo pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000 que publica su dictamen para cada edición. La visión de Merco es elaborar el monitor, entre otros, en los países del G20 antes de finales de 2020.