Monterrey

Reconocen labor de Tec de Monterrey en sector exportador

El gobierno de San Luis Potosí otorgó al ITESM el Premio Estatal de Exportación 2015, debido a las acciones de apoyo que la institución educativa ha brindado a las empresas del sector.
Redacción
10 agosto 2015 21:49 Última actualización 11 agosto 2015 5:0
Tecnológico de Monterrey. (Cortesía)

El Campus San Luis Potosí ya había obtenido el Premio Nacional de Exportación 2008 en la categoría de Instituciones Educativas. (Cortesía)

MONTTERREY.- El Tecnológico de Monterrey recibió el Premio Estatal de Exportación 2015 que entrega el gobierno de San Luis Potosí (SLP), esto debido a las acciones de apoyo que la institución ha brindado a las empresas de este sector.

Organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), el Tec de Monterrey logró esta distinción en la categoría de “Sector Educativo” después de tres etapas de documentación y presentación de evidencias de vinculación y proyectos de internacionalización con empresas.

Entre los factores que fueron clave para la obtención de este premio, se encuentran la creación del Centro de Competitividad Internacional (CCI) del Campus San Luis Potosí que tiene como objetivo incrementar la competitividad internacional de las empresas de la región en el ámbito de comercio exterior.

Es este apartado, la participación de alumnos de la carrera de Negocios Internacionales (LIN) es fundamental, realizando horas de servicio social, proyectos de investigación e involucrándose en la coordinación de eventos de suma importancia como agendas de negocios, cursos, capacitaciones y visitas de embajadas.

Además de esto, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) reconoció la importancia de las acreditaciones que respaldan la excelencia académica de la Institución como la AMBA (Association of MBAs).

“Otro punto destacable para la obtención del Premio Estatal de Exportación es que los planes de estudio actuales cuentan con materias con curso-proyecto en las que los alumnos contribuyen el fortalecimiento de la competitividad de las empresas en la región”.

“(Las ha ayudado) a competir de mejor manera en los mercados internacionales además de la importancia de dar seguimiento a la empleabilidad de egresados y la vinculación con la comunidad EXATEC”, destacó la Lic. Paulina del Valle Díaz, directora de la carrera de Negocios Internacionales en el campus.

El Premio Estatal de Exportación se ha establecido como un máximo reconocimiento a las empresas e instituciones que por su esfuerzo, constancia, y liderazgo han logrado convertirse en sinónimo de competitividad, al posicionar la oferta exportable del Estado, convirtiéndose en generadoras de empleos para el crecimiento económico.

El Campus San Luis Potosí ya había obtenido el Premio Nacional de Exportación 2008 en la categoría de Instituciones Educativas.