Monterrey

Reconocen a la UDEM como miembro de Lead Initiative

Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la Universidad de Monterrey, anunció que la institución educativa fue seleccionada, por segunda vez consecutiva, para formar parte de la Lead Initiative.
Redacción
30 agosto 2015 21:25 Última actualización 31 agosto 2015 5:0
Logo Universidad de Monterrey. (Cortesía)

La UDEM es la única institución mexicana que forma parte de esta red. (Cortesía)

MONTERREY.- La Universidad de Monterrey (UDEM) fue seleccionada, por segunda vez consecutiva, para formar parte de la Lead Initiative, un programa estadounidense orientado a la promoción del compromiso democrático y la educación cívica de los jóvenes, según lo anunció Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral.

En el marco de la edición del programa “Camino a la sostenibilidad”, actividad que terminó el pasado viernes, Navarro Grueter compartió con estudiantes, maestros y colaboradores que desde octubre de 2014 la UDEM es una de las casi 80 universidades que han sido seleccionadas por la NASPA (Student Affairs Administrators in Higher Education o Administradores de Asuntos Estudiantiles en la Educación Superior) para formar parte de este programa en el periodo 2015-2016.

Adicionalmente, la UDEM es la única institución mexicana que forma parte de esta red, ya que todas las demás instituciones son de origen estadounidense.

Como una institución participante de este proyecto de la NASPA, de acuerdo con Navarro Grueter, la UDEM continuará promoviendo el desarrollo cívico de sus estudiantes a través de buenas relaciones con la comunidad y del buen aprovechamiento de oportunidades de liderazgo y participación democrática.

“La Universidad de Monterrey está orgullosa de haber sido seleccionada nuevamente para participar en la red de instituciones de NASPA dedicada a desarrollar un sentido de identidad cívica, ya que el compromiso cívico debe de ser un valor central en la educación superior”, dijo.

“Ser reconocidos como un líder internacional en este campo es reflejo de la calidad de nuestros esfuerzos actuales y también de nuestro continuo compromiso de inspirar a los estudiantes a retarse a ellos mismos a través del liderazgo y el servicio”, sostuvo.

La Dirección de Comunidad Universitaria ha desarrollado distintos proyectos con el fin de fomentar este compromiso en sus estudiantes, a través de materias co-curriculares como Base Programa de Liderazgo y Base de Participación Ciudadana, por parte del Centro de Liderazgo Estudiantil (CELES).

El Programa de Honores en Liderazgo promueve, a través del Laboratorio de Innovación Social, que los alumnos se comprometan a la búsqueda de soluciones de problemáticas sociales contemporáneas.