Monterrey

Reconoce Congreso de NL a Martha Herrera, de Cemex

Diputados locales destacaron la labor de nueve mujeres en diversas áreas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
09 marzo 2017 10:58 Última actualización 09 marzo 2017 16:15
Martha Herrera y Concepción Landa. (Izq. a Der.) Directora Corporativa de Responsabilidad Social de Cemex y la Coordinadora de la bancada de MC. (Cortesía)

Martha Herrera y Concepción Landa. (Izq. a Der.) Directora Corporativa de Responsabilidad Social de Cemex y la Coordinadora de la bancada de MC. (Cortesía)

Aunque aún existen desigualdades en el país en contra de las mujeres, uno de los retos para éstas es continuar preparándose, señaló Martha Patricia Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de Cemex y directora del Centro de Cemex-Tec para el Desarrollo Sostenible.

Herrera fue una de las nueve mujeres reconocidas ayer en el Congreso de Nuevo León, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En entrevista, dijo que otro reto que existe es el utilizar los talentos en el servicio de los demás.

“Como en cualquiera de los terrenos (el reto es) seguirnos preparando, utilizar nuestros talentos al servicio de los demás, independientemente de la trinchera donde estemos, pública, privada, o de la organización, lo que necesitamos entender es cuál es nuestro propósito como seres humanos, particularmente como mujeres.

“Cada una sabe cuáles son sus talentos, fortalezcámoslo, estudiemos mucho y trabajemos más, con acciones muy concretas de lo que a cada uno le nazca, de lo que cada uno viene a hacer en esta vida”, indicó.

A pregunta expresa sobre la diferencia de sueldos en mujeres que tienen los mismos estudios que hombres, señaló que existen desigualdades de todo tipo, por lo que se deben proponer políticas públicas.

“Esos son temas que hay que seguir empujando, es un hecho que hay todavía desigualdades de todo tipo, no nada más en los sueldos”, declaró.

Herrera fue propuesta por el partido de Movimiento Ciudadano (MC) para su reconocimiento en el Congreso local.