Monterrey

Reconoce BMV labor ambiental de FEMSA

En 2016, FEMSA invirtió 963 millones de pesos para desarrollar actividades en beneficio del planeta como parte de su marco estratégico de Sostenibilidad.
Redacción.
23 junio 2017 13:15 Última actualización 23 junio 2017 16:25
Coca Cola

Coca-Cola.

FEMSA fue la empresa mejor evaluada en el rubro de medio ambiente dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual retoma información pública para determinar las mejores prácticas de compañías en temas sociales, ambientales y de gobierno corporativo.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregaron el reconocimiento a FEMSA en el marco del octavo foro de emisoras.

“Somos una empresa que se esfuerza por trabajar en armonía con el entorno, al crear las condiciones adecuadas para crecer de manera sostenible. Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de la Bolsa Mexicana de Valores, el cual nos alienta a seguir trabajando en la generación de valor económico y social en beneficio de las comunidades en donde tenemos presencia”, mencionó Gerardo Lozoya, gerente de relación con inversionistas de FEMSA.

En 2016, FEMSA invirtió 963 millones de pesos para desarrollar actividades en beneficio del planeta como parte de su marco estratégico de Sostenibilidad. Este monto se distribuyó de la siguiente manera: 17 por ciento para optimizar el uso del agua; 72 por ciento para eficientar el uso de energía y 11 por ciento para minimizar los residuos y promover el reciclaje.

Gracias a este esfuerzo, FEMSA logró ahorrar tres mil millones de litros de agua, lo que significó un 8 por ciento de reducción en su consumo.

También aumentó a 19 por ciento la energía que proveniente de fuentes eólicas y consiguió que 81 por ciento de las plantas de Coca-Cola FEMSA reciclaran 90 por ciento de sus residuos.

El marco estratégico de Sostenibilidad de FEMSA se ha implementado desde 2012 y contempla tres ejes de acción: nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta, los cuales rigen las actividades de todas las unidades de negocio de la empresa, en los 12 países en los que opera.

FEMSA es líder en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen. Además de operar Oxxo Gas.