Recomiendan presencia de más policías y militares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recomiendan presencia de más policías y militares

COMPARTIR

···

Recomiendan presencia de más policías y militares

Señalan que presencia de Fuerza Civil se ha notado débil y con menos recursos.

Alejandra Mendoza
02/05/2018

Ante el incremento de hechos violentos atribuidos al crimen organizado, se requiere la presencia de la policía y militares en las calles, aseguró el experto en seguridad Marco Antonio Torres.

Explicó que, si bien a nivel federal implementan la estrategia de descabezar y desmantelar a grupos organizados, lo que en las entidades se debe de reforzar es la presencia de elementos de seguridad, que puedan evitar hechos como las ejecuciones ocurridas la semana pasada.

“Cuando se ataca al crimen organizado sin tener una estrategia de fondo se genera el crimen desorganizado.

“Esto está más en términos de pérdidas de vidas, porque cuando ya en las organizaciones criminales no hay el poder de controlar dentro de su mal a los criminales, empiezan muchas guerras internas, la gente se empieza matar por controlar la droga en una cuadra, y por situaciones que tienen que ver con otras actividades como el robo y el asalto”, explicó.

La semana pasada un hombre fue ejecutado en la Carretera Nacional, a manos de dos hombres con arma de fuego; en San Pedro también en un restaurante fue ejecutado otro hombre. Cabe señalar que ambos casos los crímenes ocurrieron a plena luz del día.

Torres, indicó que cuando se deciden tomar medias contra los grupos delincuenciales, además de tomar al jefe de los mandos se debe incrementar la presencia policíaca en las calles para reducir un poco las consecuencias que tienen estas capturas.

“Aquí nuestros policías se enfocan en descabezar las bandas criminales, desde luego eso es algo que se tiene que hacer pero se tiene que hacer al mismo tiempo de que se aumente la presencia policíaca en inteligencia, para evitar que genere una ola de violencia en las calles, por la disputa entre quien será el nuevo jefe.

“Si no hacemos esto a tiempo se van a hacer más frecuentes hechos trágicos”, expresó.

Agregó que uno de los aciertos de la administración pasada (aunque tuvo problemas de corrupción), lo que hizo bien fue el crear la fuerza civil, contrario a lo que sucede en el gobierno actual.

“En esta administración se ha debilitado muy significativamente, quizá por recursos financieros, la presencia de la fuerza civil; se nota más débil en presencia”, dijo.