Recomiendan invertir en Fibras, ante la volatilidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recomiendan invertir en Fibras, ante la volatilidad

COMPARTIR

···

Recomiendan invertir en Fibras, ante la volatilidad

En tiempos de incertidumbre, siempre será una muy buena decisión apostar a activos que te brinden una seguridad.

César Sánchez
03/04/2018
Gracias a las fibras, se construye el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Para lograr una inversión patrimonial diversificada en este año de elecciones, y con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, (TLCAN), que traerá sin duda incertidumbre y volatilidad, una de las sugerencias es tener liquidez, o en su caso invertir en el mediano o largo plazo, y en plusvalías realmente interesantes, señaló Carlos Peña, asesor financiero de Finamex, Casa de Bolsa.

Refirió que la inversión en bienes raíces es una buena alternativa para diversificar el portafolio, ya que la plusvalía siempre va en aumento, por lo que sugirió analizar la opción de las Fibras en particular en FIBRA3.

“En tiempos de volatilidad siempre será una muy buena decisión invertir en activos que te brinden una seguridad, y una muy buena sugerencia es invertir parte del patrimonio en CPIS (Certificados de Participación Inmobiliaria), que es un activo que te genera plusvalía; donde con el tiempo su valor va a crecer sin duda”.

“El Proyecto de Chinatown de FIBRA 3 me parece que reúne todas las variables para un portafolio de inversión pensando en una estrategia orientada a una plusvalía garantizada, y sobre todo en este concepto donde se conjuntan el mejor lugar y el mejor momento, con el mayor impacto comercial, turístico y de entretenimiento”, explicó.

Ya es un hecho que el centro de Monterrey está volviendo a la vida”, añadió.

La proyección es que el proyecto genere una renta anual de 14.57 por ciento, una plusvalía del 6 por ciento, para un total de 20.57 por ciento una vez que inicie operaciones.

El valor actual del CPI de Chinatown es de un millón 383 mil 321 pesos, y su valor inicial en octubre de 2016, fue de un millón 160 mil pesos, por lo que a la fecha ha generado una plusvalía de 19 por ciento, destacó Peña.

Detalló que FIBRA 3 es un fondo de inversión en Bienes Raíces AAA que ofrece diversas alternativas de renta variable y renta fija, con instrumentos especializados en el mercado inmobiliario mexicano.