Monterrey

Recomiendan a El Bronco concluir su mandato en el estado

El gobernador de NL tendría nulas posibilidades de ganar la Presidencia.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
06 julio 2017 11:42 Última actualización 06 julio 2017 11:43
Bronco. (Cortesía)

Bronco. (Cortesía)

Tras descartar que Jaime Rodríguez Calderón tenga posibilidades de ganar la Presidencia de la República en el 2018, Jesús Cantú Escalante, investigador y catedrático del Tecnológico de Monterrey, opinó que El Bronco debería preocuparse por terminar su gestión como Gobernador de Nuevo León y cumplir sus promesas de campaña.

“En estos momentos, le veo nulas posibilidades de tener una participación decorosa en una contienda presidencial”, indicó el catedrático de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Mencionó que probablemente podrá juntar las firmas porque ha andado de movimiento permanente por todo el país y esto le permitiría organizar estructuras para juntar las 800 mil firmas que se requieren para poder ser candidato.

“Pero no aparece, no pinta en las encuestas, y a nivel nacional tampoco ha tenido esta presencia. Aunque sigue habiendo esta imagen del gobernador independiente, la realidad es que no puede responder con hechos las promesas que hizo”.

“Esto obviamente lo sabemos aquí en Nuevo León. Sabemos que su imagen se ha venido deteriorando. La confianza que tenía al inicio de su administración ha venido cayendo sin ninguna duda en los últimos meses, pues no ha cumplido con las promesas que había hecho”, subrayó.

Rodríguez Calderón podría pedir una licencia de su cargo en el mes de diciembre de este año para buscar la candidatura presidencial en el 2018.

El ex consejero del IFE, ahora Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que si la intención del Bronco es restarle votos a Andrés Manuel, “tampoco estoy muy seguro que a quien más votos le vaya a quitar sea a él”.