Recomienda co fundador de Netflix tolerancia al riesgo
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Recomienda co fundador de Netflix tolerancia al riesgo

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Recomienda co fundador de Netflix tolerancia al riesgo

Expertos difunden claves del éxito en empresas globales en Foro Mundial RH 2018.

Juan Antonio Lara
08/06/2018
Dato. Netflix cuenta con 125 millones de suscriptores en 109 países.

Para iniciar un nuevo negocio se requiere tolerancia para el riesgo, tener una idea innovadora, confiar en el éxito y ser perseverante, dijo Marc Randolph, co fundador de Netflix.

Al participar en el Foro Mundial RH 2018, que congregó a cerca de mil directivos y ejecutivos de recursos humanos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y otros estados del país, Randolph dijo que nunca se imaginó el éxito que tuvo esta empresa de renta de películas a domicilio que acabó con empresas como Blockbuster.

“No tenía idea de cómo iba a funcionar Netflix”, admitió Randolph en su conferencia, al recordar que iniciaron actividades el 14 de abril de 1998.

Aunque ya no maneja la compañía, el empresario de California dijo que la clave del éxito de Netflix es que sigue funcionando como una startup.

“Siempre tenemos que estar listos para el cambio, para moverse y abrazar el riesgo”, indicó Randolph.

Esta empresa inició el primer día con 107 pedidos y tres años después tenían 125 mil suscriptores.

Actualmente, Netflix cuenta con 125 millones de suscriptores en 109 países.

A su vez, Beth Davis, ex directora de RH de la automotriz Tesla, empresa que ha innovado al fabricar automóviles eléctricos, dijo que iniciaron actividades en el 2011 con 800 empleados y produciendo un automóvil, The Roadster, 100 por ciento eléctrico, a un precio de 125 mil dólares.

Seis años después subieron a 33 mil empleados y se expandieron a nuevos autos y techos solares, acorde a un mayor uso de energía sustentable.

“La clave para el crecimiento de la empresa fue la mentalidad, el conocimiento y habilidad para tomar riesgos y para el cambio”, indicó.

Expresó que el trabajo más importante del departamento de recursos humanos es mantener y enfocar a los colaboradores en la cultura de la organización.

“Hay compañías que subestiman a sus empleados. En Testla tratamos a cada colaborador como una persona adulta”, refirió, al señalar que los puntos principales de la cultura de Tesla son ser competitivos y ser los mejores en lo que hacen.

Ser emprendedores y ser una compañía pequeña, tener la menor burocracia, y divertirse en lo que hacen, son otras de las claves de esta compañía.

Otra lección de Tesla fue tener un manual para el empleado que las personas quieran leer, un manual de 3 páginas y media.

Para eso produjeron el Manual Anti-Manual, donde se afirmaba que lo que estaban haciendo era producir algo que para otras personas era imposible de hacer.