Monterrey

Recolectan crudo de Río
San Juan

Mediante la contratación de habitantes de los poblados de San Juan, Isabel, Dolores y Pueblo Nuevo, así como de personal de Petróleos Mexicanos, la empresa sigue con la recolección de crudo que se derramó hace una semana en el Río San Juan.
édgar Rivera
24 agosto 2014 21:10 Última actualización 25 agosto 2014 5:0
RIO SONORA

La Conagua reportó que continúan fuera de norma las aguas del río Sonora, debido a que aún tienen concentraciones de Arsénico, Cadmio, Cobre, Cromo y Mercurio. (Archivo/Cuartoscuro)

CADEREYTA.- Mediante la contratación de habitantes de las comunidades de San Juan, Santa Isabel, Dolores y Pueblo Nuevo, de este municipio, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal continúa con la recolección del crudo que se derramó desde hace una semana en el Río San Juan.

Mediante un comunicado de prensa, Pemex señaló que para la atención de este incidente laboran poco más de 300 de sus trabajadores y personal de la compañía BASA.

“Cabe señalar que los trabajos se realizan con la supervisión de técnicos especializados. Asimismo, se efectúan trabajos de acondicionamiento de acceso y recolección de maleza impregnada en la zona pantanosa de las represas, en el canal, desembocadura y márgenes del Rio San Juan, además del punto donde fue instalada la toma clandestina”, detalló.

Pemex informó que un derrame de hidrocarburos ocasionado por una toma clandestina en las inmediaciones del poblado de San Juan, Cadereyta en Nuevo León, se registró desde el pasado domingo 17 de agosto.

“El día del incidente nuestros técnicos controlaron el derrame de hidrocarburos provocado por la toma clandestina instalada en el oleoducto Madero-Cadereyta, en las inmediaciones del poblado San Juan. Además, como medida preventiva y para el control del derrame se cortó el flujo de hidrocarburo”, explicó Pemex.