Reclama Ancira a Campa Cifrián tibieza en pleito sindical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reclama Ancira a Campa Cifrián tibieza en pleito sindical

COMPARTIR

···

Reclama Ancira a Campa Cifrián tibieza en pleito sindical

Cordialidad. Alonso Ancira llamó a los líderes mineros Ismael Leija y Napoleón Gómez Urrutia para que concluyan el pleito legal que sostienen.

Magda Guardiola
03/12/2018
Juicio. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje canceló el registro del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgico, Siderúrgicos y Conexos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo Coah.- El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, reclamó de frente al secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, la tibieza con la que manejó la pugna judicial que mantienen el Sindicato Minero y el Sindicato Democrático Minero sobre los contratos colectivos de Coahuila.

El pasado jueves, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje canceló el registro del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgico, Siderúrgicos y Conexos, y con ello anuló la toma de nota de los comités de las secciones mineras 147 y 288 de Monclova; así como la 293 de Nava, Coahuila.

La condena, exige al SNDTM, a AHMSA, y a Minera del Norte, así como a los directivos de las secciones a devolver al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, los espacios sindicales que les corresponden.

“Le reclamé, le dije que ¿por qué nos vino a dejar este regalo de despedida de sexenio a Coahuila?; mejor no hubiera venido a dar las gracias”, indicó

Ante el reclamo del empresario metalúrgico, ocurrido durante los actos del primer informe de gobierno de Miguel Riquelme, el aún secretario del Trabajo guardó silencio.