Monterrey

Reciben productores de Reynosa Seguro Pecuario

Para consolidar y fortalecer la actividad ganadera de Tamaulipas, el gobierno estatal encabezado por Egidio Torre, a través de la secretaría de Desarrollo Rural, llevó a cabo el pago a productores de Reynosa del Seguro Pecuario Satelital.
Redacción
27 octubre 2014 21:32 Última actualización 28 octubre 2014 5:0
Ganado

(Cuartoscuro)

CIUDAD VICTORIA.- Con la finalidad de consolidar y fortalecer la actividad ganadera de Tamaulipas, el Gobierno del Estado encabezado por Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, llevó a cabo el pago a productores de Reynosa del Seguro Pecuario Satelital.

Carlos Solís Gómez, titular de la dependencia estatal, dijo que “se ha incrementado a casi al 50 por ciento la capacidad asegurada que tienen, no solamente en ganadería sino también en agricultura, en este caso se ha otorgado una indemnización de 9 millones 333 mil pesos mediante un convenio que se firma con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y gracias al apoyo que se ha recibido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Con esta entrega que estamos realizando aquí en el municipio de Reynosa se van a beneficiar 55 productores pecuarios con una inversión de poco más de medio millón de pesos, con esta entrega totalizan 478 productores de la ribereña en donde se destinaron 5 millones de 330 mil pesos”, dijo.

José Elías Leal, alcalde de Reynosa, destacó la disposición de Torre Cantú para apoyar el campo y agregó que van a estar muy pendientes de los programas, por lo que esperan tener años productivos en la agricultura y la ganadería.

Florentino Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, señaló el día que están siendo beneficiados con un apoyo de aseguramiento que viene a reflejar la preocupación en Tamaulipas que tiene Torre Cantú de hacer llegar estos estímulos a los productores tamaulipecos.

En representación de los beneficiados, Marcelino Uresti Marroquín dijo que “es un honor en nombre de mis compañeros agradecerle al Gobernador por todos los beneficios que nos ha otorgado a los productores”.