Recibe NL 1,663 mdd en generación de energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibe NL 1,663 mdd en generación de energía

COMPARTIR

···

Recibe NL 1,663 mdd en generación de energía

Planes. En la entidad hay 12 proyectos en construcción y nueve están por iniciar.

Sonia Coronado
16/07/2018
Futuro. Se espera por lo menos el arranque de obras de cuatro proyectos fotovoltaicos en Nuevo León, en los siguientes años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Nuevo León se estarían invirtiendo, en el transcurso de los próximos cinco años, poco más de mil 663 millones de dólares en proyectos de generación de energía.

Este monto representa a 12 proyectos que están en construcción tanto para la venta como para el autoconsumo.

Adicionalmente hay nueve proyectos que están por iniciar obras en el estado que representan una inversión de más de dos mil 737 millones de dólares, esto de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado.

Entre los proyectos que ya iniciaron destacan el Parque Eólico El Mezquite, que invierte 500 millones de dólares, que tendrá una capacidad de generación de 250 Gigawatts hora al año (gwh/año).

Otro de los proyectos es Iberdrola Energía Escobedo, que invierte 581 millones 880 mil dólares en una central de ciclo combinado con una capacidad de generar 984 gwh/año.

En el apartado de Obras por Iniciar destaca una central de ciclo combinado de Iberdrola donde se invertirán 946 millones de dólares que tendrá una capacidad autorizada para generar 946 gwh/año.

Otro de los proyectos más representativos, por su monto de inversión, es el que desarrollará Compañía de Electricidad Los Ramones que generará energía mediante turbina de gas. Aquí se estarían invirtiendo 515 millones de dólares y tendría una capacidad autorizada para generar 550 gwh/año.

De acuerdo con la Prospectiva del Sector Eléctrico 2017-2031 de la Secretaría de Energía, de 2015 a 2016, las ventas de energía eléctrica reportadas en el Noreste del país fueron de 53 mil 322 Gwh, equivalente al 24.5 por ciento del total nacional, posicionándose en el primer lugar.

“Nuevo León y el Estado de México registraron las mayores ventas estatales, cada una con un 8.5 por ciento de participación, del total nacional”, señaló el documento.

Las venta de energía por sector, en el país, la acapara la empresa mediana con el 38.8 por ciento, seguida de la residencial con 26.8 por ciento y la gran industria con 18.7 por ciento.