Monterrey

Recibe fundador de Frisa la Presa CONCAMIN 2017

Eduardo Garza T Fernández fundó su empresa en 1971, a la edad de 23 años, con dos operadores y una camioneta pick up que había cambiado por su viejo automóvil.

Por su trayectoria empresarial, que lo llevó de convertir a su pequeño taller de forja hace 46 años en una empresa global que exporta el 95 por ciento de su producción en la actualidad, el empresario regiomontano Eduardo Garza T Fernández recibió la Presa CONCAMIN 2017 el pasado fin de semana.

Este premio lo otorga este organismo al empresario más destacado del año por su generación de empleo, logros a nivel global y contribución a la sociedad.

Garza T Fernández fundó su empresa en 1971, a la edad de 23 años, con dos operadores y una camioneta pick up que había cambiado por su viejo automóvil.

Hoy, casi 46 años después, con pasión por la obra, trabajo arduo y permanente, así como el apoyo de sus miles de colaboradores, Frisa se ha convertido en una empresa global, líder en su ramo, y participando activamente en la industria aeroespacial, generación de energía, gas y petróleo, entre otras, exportando el 95 por ciento de su producción.

"Tenemos un gran país, donde sus fortalezas son mucho mayores que sus debilidades", mencionó el presidente y fundador de Frisa.

Invitó a todos los industriales regiomontanos y del país para que a pesar de las dificultades que el mundo vive en estos momentos, luchen con pasión encontrando caminos y soluciones con creatividad, innovación y tecnología.

"México nos necesita. Debemos crear un mejor país para nuestros hijos y oportunidades de trabajo y desarrollo para muchos mexicanos", dijo el también ex presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León durante el período 2001-2002.

EXPANSIÓN
En noviembre del 2016, Frisa inauguró su nueva planta de acero en el municipio de García, con una inversión de 150 millones de dólares, que tendrá una capacidad instalada de 350 mil toneladas de acero líquido.

La acería producirá más de 600 combinaciones de grados especiales de acero y perfiles, los cuales servirán como materia prima para la fabricación de forjas, que son componentes utilizados en industria petrolera, generación de energía limpia, construcción, minería, y maquinaria industrial en general.

También lee: