Monterrey

Rechazan en Comisión ratificar a Magistrado

Marcelo Martínez, diputado titular de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, explicó que la ilegalidad se cometió en Estados Unidos, por tal razón decidieron no ratificarlo.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
29 noviembre 2017 10:12 Última actualización 29 noviembre 2017 10:12
Marcelo Martínez.  Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local.

Marcelo Martínez. Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local.

Tras detectarse una supuesta ilegalidad, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local decidió no ratificar a Luis Mario García Guerra, como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Marcelo Martínez, diputado titular de esta comisión, explicó que la ilegalidad se cometió en Estados Unidos, por tal razón decidieron no ratificarlo, además porque es director de una escuela de jurisprudencia en Monterrey.

“La votación salió por mayoría con el voto en contra, de Samuel García, dentro de los argumentos venía un tema del video que el Magistrado subió a sus redes sociales donde pasa una botella a una boda en Estados Unidos, si no me equivoco, en un lugar en que es ilegal hacer ese tema, eso en parte, como dice Samuel, no es ilegal aquí, no constituye un delito, sin embargo es parte del tema de la buena reputación que viene establecida en las condiciones de ser nombrado o que se vuelva a quedar en su cargo, ratificado”, dijo.

El legislador comentó que otro de los argumentos que analizaron es que en la escuela donde funge como director, él firma las constancias cuando no debe ser así, ya que es un Magistrado.

“Luis Mario García Guerra, se ostenta como director general de una escuela de jurisprudencia en Monterrey, donde él firma las constancias como director, eso es ilegal, un Magistrado no puede tener ese segundo empleo, tiene que estar entregado totalmente a la figura, y bueno, es parte del procedimiento jurídico que tenemos que hacer nosotros”, señaló el legislador panista.