Rechaza SAT devoluciones por facturas erróneas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rechaza SAT devoluciones por facturas erróneas

COMPARTIR

···

Rechaza SAT devoluciones por facturas erróneas

Los problemas han sido porque el comprobante digital no identifica la forma de pago.

Alicia Díaz
16/05/2018
El SAT aumentó el rechazo en las devoluciones de impuesto.

Al vencer el plazo para presentar la declaración anual de impuestos de las personas físicas, el SAT aumentó el rechazo en las devoluciones de impuesto debido a errores en las facturas digitales.

Alfredo Esquivel, presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), explicó que los comprobantes digitales de los gastos deducibles que no identifican la forma de pago son detenidos por el sistema, lo que provoca rechazo en el gasto.

Indicó que los contribuyentes que hayan tenido saldo a favor y no les hayan devuelto sus impuestos tendrán que presentar de forma manual su solicitud.

Señaló que el año pasado las devoluciones automáticas tuvieron menos rechazos y el fisco devolvió los saldos en menor plazo, debido a que el programa precargado permitía que el contribuyente pudiera agregar facturas.

“Si el aplicativo no les devuelve, los contribuyentes pueden meter, a través del buzón, las aclaraciones y si procede, el SAT les va a devolver”, expresó.

En rueda de prensa para dar a conocer el Primer Foro Regional en la Zona Noreste que se celebrará los días 7 y 8 de junio, Esquivel dijo que la mayoría de los problemas que registró el programa precargado para presentar la declaración a anual se resolvieron.

Por ejemplo, mencionó, el aplicativo no permitía a los arrendadores la deducción ciega del 35 por ciento y ahora sí se puede.

“(Los 15 días de prórroga) sí ayudaron a que resolvieran muchas inconsistencias, no hacía falta otra prórroga”, expresó.

Esquivel descartó que los problemas presentados la semana pasada en el sistema bancario a través del SPEI, afectara el pago de impuestos, ya que estos se hacen a través de una línea de captura por el portal del banco y no por SPEI.