Monterrey

Rechaza Organización Reynera ofertas de compra

El éxito y crecimiento que ha registrado Organización Reynera, empresa que produce artículos de limpieza para el hogar y la industria, ha sido total, que ha recibido ofertas de compañías extranjeras para ser comprada. 
Juan Antonio Lara
14 septiembre 2014 21:0 Última actualización 15 septiembre 2014 5:0
Industria manufacturera

Industria manufacturera en China. (AP)

MONTERREY.- La empresa regiomontana Organización Reynera es de las pocas compañías que gracias a su éxito ha recibido ofertas para pasar a manos de compañías extranjeras, pero sus dueños, la tercera generación de los fundadores, prefieren seguir innovando y compitiendo en los mercados internacionales.

Esta empresa de Nuevo León, con plantas en el municipio de Cadereyta Jiménez, produce artículos de limpieza para el hogar y la industria, entre los que se encuentran escobas, trapeadores, cepillos y otros accesorios.

Jorge Treviño Sada, presidente de esta empresa, dijo en entrevista que este año espera ventas por 50 millones de dólares, de los cuales el 75 por ciento corresponden a exportaciones.

“Estamos produciendo alrededor de seis millones de piezas de escobas naturales, alrededor de 10 millones de piezas de escobas de plástico y cinco millones de piezas de trapeadores y en accesorios (entre cubetas y otros) son alrededor de dos millones de pieza”.

El empresario, quien ofreció una entrevista antes de dar una plática a socios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior del Noreste, señaló que podrían concluir el 2014 con un incremento del 15 por ciento en sus ventas, respecto a lo registrado en el 2013.

Surgida en 1918, la compañía ha crecido y conquistado mercados internacionales y el deseo de Treviño es que la empresa marque la tendencia en estos productos en un futuro próximo.

Su éxito y crecimiento ha sido de tal magnitud que algunas compañías extranjeras se han acercado para hacerle propuestas de compra.

“Hubo dos empresas que nos quisieron comprar, pero no nos interesó vender porque sabemos lo que ha pasado a muchas empresas mexicanas que son compradas y no pasan tres años sin que su manufactura, ni los empleos, ni la marca que tenían sobrevivan”.
Aseguró que las grandes compañías lo que hacen es quitarse la competencia a través de compras.

“Nosotros queremos seguir prevaleciendo en el mercado y somos orgullosamente mexicanos”, indicó el empresario nuevoleonés.
Este año invirtieron 3 millones de dólares y seguirán invirtiendo en el futuro porque el mercado está muy competido.

“Esta inversión fue para rehabilitar maquinaria, hacer mejoras y cambiar nuestros productos para seguir vigentes”.

Sus productos se distribuyen a través de 1,500 tiendas de autoservicio en México y los Estados Unidos y este año expandieron sus exportaciones a Canadá y Las Bahamas.

Esta empresa se ha convertido en uno de los seis principales jugadores del mercado mexicano, cuyo valor de mercado de los minoristas es de 3 mil millones de pesos.

Tiene una participación del 40 por ciento en el mercado de trapeadores, del 27 por ciento en el mercado de escobas y del 30 por ciento en el de cepillos.