Monterrey

Rechaza NL apoyo al Bronco a la Presidencia

El 84 por ciento de los nuevoleoneses objeta que Jaime Rodríguez pida licencia y contienda en las elecciones del 2018. 
Alejandra Mendoza | amendoza@elfinanciero.com.mx
13 febrero 2017 21:10 Última actualización 14 febrero 2017 7:42
Gráfico de encuesta.

Gráfico de encuesta.

Gráfica de encuesta.

Gráfica de encuesta.

Los nuevoleoneses no sólo rechazan en un 84 por ciento que Jaime Rodríguez, El Bronco, pida licencia para contender como candidato a la Presidencia de México; sino que tampoco lo apoyarían con su voto si llegara a ser candidato, ya que prefieren a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder nacional de Morena.

De acuerdo con una encuesta realizada por EL FINANCIERO hace unos días en la entidad, el Bronco figura en el último lugar como favorito al voto, al tener sólo el tres por ciento de las preferencias, incluso por debajo del cinco por ciento de Miguel Ángel Mancera.

Igualmente en una encuesta hecha a nivel nacional, también por EL FINANCIERO, la preferencia de los ciudadanos por el Bronco contrasta con la de los nuevoleoneses, ya que lo ubican al mismo nivel que Mancera, empatando en cuarto lugar con un 10 por ciento; sin embargo, a nivel local no se perfila con un apoyo fuerte a la Presidencia.

A los ciudadanos se les preguntó si apoyaban la idea de que el Bronco pida licencia como Gobernador para contender por la Presidencia, y el 84 por ciento respondió que no.

También se les cuestionó que en caso de que el Rodríguez Calderón participe, qué posibilidades le daban de ganar, a lo que el 36 por ciento dijo que pocas y un 34 por ciento señaló que ninguna.

AMLO VA ARRIBA
En una primera pregunta abierta, se les pidió a los ciudadanos que mencionaran el nombre del posible candidato por el cual votarían para presidente del país, y el 16 por ciento mencionó a AMLO, quien figura más como candidato, que como representante de Morena.

En una misma pregunta, pero inducida, el 17 por ciento eligió también a AMLO; y en ambas respuestas figura Margarita Zavala, por el PAN, en segundo lugar.