Recaba Finsa Real Estate 749.9 mdp con venta de CKD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recaba Finsa Real Estate 749.9 mdp con venta de CKD

COMPARTIR

···

Recaba Finsa Real Estate 749.9 mdp con venta de CKD

Esta es la cuarta llamada de capital a través de este instrumento.

Esther Herrera
06/07/2018
Apoyo. Gran parte del crecimiento de la empresa ha sido a través de la estructura de financiamiento  CKD’s que son vehículos públicos establecidos en la BMV.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Finsa Real Estate Management II, un fideicomiso de Finsa y Walton Street Industrial, recabó 749 millones 950 mil pesos a través de una cuarta llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo (CKD) que emitió en 2015.

El precio al cual fue ofertado este instrumento que opera con la clave de pizarra FINWSCK 15 fue de seis mil 250 pesos, de acuerdo con información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una llamada de capital es una venta adicional del título inicial, en donde, por lo regular acuden los mismos inversionistas que adquirieron el CKD original.

Dicha operación fue realizada bajo los términos de un programa con el que el fideicomiso puede recabar hasta cinco mil millones de pesos con la venta de CKDes.

Hasta ahora el fideicomiso ha usado 73.3 por ciento del total de los recursos que tiene autorizados mediante la operación en cuestión, una emisión inicial (mil millones de pesos), la primera por 500 millones de pesos, una segunda de mil 17.8 millones de pesos y una tercera llamada de capital que asciende a 399.9 millones de pesos.

Los recursos obtenidos con la venta adicional del CKD que vence en noviembre de 2025 serán utilizados para “llevar a cabo inversiones previamente aprobadas por el comité de inversión o para cualquier otro fin”, aseguró el fideicomiso en la información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa prevé para este año un crecimiento en su oferta de inmuebles, al fijarse como meta construir entre 750 mil y 800 mil metros cuadrados de desarrollos de naves industriales en la zona norte, bajío e Hidalgo, principalmente, según publicó El Financiero hace unos meses.

La compañía llegó a construir en el 2016 unos 743 mil metros cuadrados. En los últimos años ha integrado dentro de los desarrollos la idea de tener oficinas, concepto office parks, creando áreas donde se está dando el crecimiento.