Monterrey

Rebasó Sonora 603 mil empleos formales

Con esto la entidad acumula ya 15 meses de comportamiento positivo en esa estadística, lo que se ha combinado con grandes anuncios de inversión y reportes de crecimiento en la economía estatal.
Brisa Retano
Corresponsal
17 abril 2017 10:33 Última actualización 17 abril 2017 15:0
empleo EU

(Bloomberg)

HERMOSILLO, Son.- Sonora agregó 12 mil 50 nuevos empleos en el mes de marzo, y con esto rebasó por primera vez en su historia los 603 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con esto la entidad acumula ya 15 meses de comportamiento positivo en esa estadística, lo que se ha combinado con grandes anuncios de inversión y reportes de que la economía estatal crece por encima del siete por ciento, configurando todos esos datos un clima de optimismo respecto a lo que ocurre en el estado en materia de economía.

Para la gobernadora Claudia Pavlovich esto es una gran noticia, que muestra que Sonora ha recuperado plenamente el paso en lo económico y que podrá consolidar una tendencia de mayor desarrollo, pero sobre todo de calidad de vida para sus habitantes.

Sin embargo, la mandataria estatal dijo que son muy buenas noticias y que se espera seguir creciendo más y sobre todo generar empleos mejor remunerados.

“Hay que seguir promoviendo a Sonora, las inversiones son elementos que nos van a permitir capitalizar nuestro crecimiento, que nos puede traer grandes ingresos”, dijo.