Reanuda operaciones Kof en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reanuda operaciones Kof en Venezuela

COMPARTIR

···
Monterrey

Reanuda operaciones Kof en Venezuela

La embotelladora aseguró que desde el pasado 12 de diciembre las instalaciones que eran afectadas volvieron a la normalidad.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Coca-Cola FEMSA (Kof) anunció que la planta en Maracaibo, Venezuela y los tres centros de distribución que atienden la zona, reanudaron operaciones, luego de que empleados sindicalizados en el estado de Zulia pararan ilegalmente sus operaciones.

En un comunicado, la embotelladora de Coca-Cola aseguró que desde el pasado 12 de diciembre las instalaciones que eran afectadas volvieron a la normalidad.

“Gracias a la colaboración de las autoridades laborales del estado de Zulia, la planta de Kofve Maracaibo y los tres centros de distribución que atienen la zona, únicos centros de trabajo que habrían parado ilegalmente en el país, reanudaron labores al cien por ciento”.

La firma, que preside José Antonio Fernández, explicó que el motivo que derivó en dicha situación es que “según el sindicato de trabajadores de Kofve en el Zulia, el origen del conflicto derivaría de diferencias de orden laboral con la compañía que. Como pudo ser constatado por las autoridades laborales de dicha localidad, eran infundadas, pues la convención colectiva de trabajo está vigente y en pleno cumplimiento hasta el año 2018”.

Coca-Cola FEMSA es el único embotellador de dicha marca en Venezuela; ahí, es sus cuatro plantas se produce todo el portafolio de productos de las marcas Coca-Cola, Chinotto, Hit, Jugos del Valle, Powerade y Nevada en sus distintas presentaciones.