Monterrey

Reanuda AHMSA operaciones en mina de Durango

A través de un comunicado enviado por Francisco Orduña, vocero de la empresa, se informó que “en aras de mantener la fuente de empleo y con el compromiso conjunto de un esfuerzo productivo”, los representantes de AHMSA y del Sindicato Nacional Minero llegaron a un acuerdo.
Martha Casas
Corresponsal
12 julio 2017 10:52 Última actualización 12 julio 2017 10:52
La mina duró en huelga un mes y 20 dias.

La mina duró en huelga un mes y 20 dias.

DURANGO, Dgo.- Tras agrestes negociaciones y una parálisis de un mes y 20 días, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores y anunció el reinicio de operaciones de la Unidad Cerro de Mercado de Minera del Norte, la cual significaba la merma de dos mil empleos y pérdidas millonarias para los proveedores.

A través de un comunicado enviado por Francisco Orduña, vocero de la empresa, se informó que “en aras de mantener la fuente de empleo y con el compromiso conjunto de un esfuerzo productivo”, los representantes de AHMSA y del Sindicato Nacional Minero llegaron a un acuerdo que permitirá reanudar operaciones en la mina en cuestión.

El convenio habría sido firmado ayer martes por los representantes de la empresa y el sindicato en la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango (Sedeco); en tanto el reinicio de las labores se efectuará a partir de este miércoles.

El acuerdo incluye la salida de trabajadores sindicalizados y de confianza que serán despedidos, en total 90; así como una suma de acuerdos destinados a garantizar que la Unidad trabajará sin contratiempos.