Monterrey

Realidad aumentada

Opinión.  Ya podemos encontrar apps para mostrar información de productos con realidad aumentada de manera original y divertida, por lo que ya no hay que leer todas las etiquetas del producto en cuestión.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA

VÍCTOR ROMERO
​vhrch2502@gmail.com
02 diciembre 2016 11:28 Última actualización 02 diciembre 2016 11:29
Víctor  Romero

Víctor Romero

Bueno día queridos lectores, muchas gracias por dedicar parte de su
tiempo para leer la columna De Café y Tecnología, me siento muy honrado con ello.

¿Te imaginas caminando junto con dinosaurios, elefantes o tal vez
algunos leones dentro de un centro comercial? O bien conociendo tu nueva casa, terminada y decorada con el simple hecho de colocarte
unos lentes?; matar zombis en un videojuego, tan real que puedas verlos caminar por detrás de ti, listos para atacarte.

Estos ejemplos son parte del concepto de realidad aumentada, por
cierto, National Geographic realizó varias activaciones en centros comerciales, donde en una gran pantalla podía uno verse junto a dinosaurios, leopardos e incluso con astronautas caminando; lo mejor, fue delfines saltando y salpicando sin mojar al espectador.

Desde hace ya algunos años, la industria ha trabajado en crear experiencias inmersivas, en donde no es necesario estar
presencialmente en algún lugar para ver, sentir y oler la experiencia, todo puede ser de manera virtual.

En los próximos años, será cada vez más común recibir demostraciones
o bien recorridos de manera virtual, los folletos, los correos y los videos ya no serán suficientes para que el cliente tome una decisión de compra.

Los medios impresos, muy seguramente incluirán enlaces para entrar
a la realidad aumentada y que los potenciales compradores, obtengan
mayores detalles con el simple hecho de revisar la información con su
“smartphone”.

Incluso, ya podemos encontrar apps para mostrar información de
productos con realidad aumentada de manera original y divertida, por
lo que ya no hay que leer todas las etiquetas del producto en cuestión.

El reto para la industria es la homologación de formatos, las velocidades
de internet público y la legislación para el contenido virtual.

Hoy acompañé la escritura con un café expreso americano de la región de Chiapas, le mando un saludo a la gente de Villahermosa y Campeche, quedé impresionado con su hospitalidad, siempre dando la milla extra.

Les deseo un excelente fin de semana en compañía de la familia y
amigos.

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.