Ratifican calificación crediticia a Vector
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifican calificación crediticia a Vector

COMPARTIR

···

Ratifican calificación crediticia a Vector

La intermediaria bursátil cuenta con una buena gestión de su exposición a riesgos discrecionales y su nivel de capitalización adecuado.

Esther Herrera
08/10/2018
Desempeño. Vector ocupa actualmente la quinta posición dentro del sector con una participación de mercado del ocho por ciento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia calificadora Verum ratificó las evaluaciones corporativas de ‘A/M’ para largo plazo y ‘1/M’ para el corto plazo de Vector casa de bolsa. La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

La ratificación de las evaluaciones refleja su buena presencia y posicionamiento dentro de su mercado objetivo, la mayor diversificación de su base de ingresos que le ha permitido sortear de mejor manera los periodos de volatilidad presentados en el mercado durante los últimos dos años.

Los analistas de Verum señalaron que la intermediaria bursátil cuenta con una buena gestión de su exposición a riesgos discrecionales y su nivel de capitalización adecuado.

Por su parte, las calificaciones continúan limitadas por sus presionados indicadores de desempeño financiero a consecuencia de la volatilidad en los resultados de su operación en los últimos ejercicios, su débil índice de eficiencia operativa ante su estrategia de crecimiento y expansión en mercados internacionales.

Al segundo trimestre del año, los valores en custodia ascendieron a 110 mil 081 millones de pesos, un 12.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.