Ratifican calificación a créditos de Mty.
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifican calificación a créditos de Mty.

COMPARTIR

···

Ratifican calificación a créditos de Mty.

HR Ratings corrobora con perspectiva estable para 2 créditos contratados por el municipio.

Arturo Bárcenas
21/05/2018
Monterrey
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HR Ratings ratificó la calificación de HR AAA (E) con perspectiva estable para dos créditos contratados por el Municipio de Monterrey por un monto conjunto de mil 27.6 millones de pesos.

La calificadora destacó que uno de los créditos fue contratado con BBVA Bancomer por un monto inicial de 839.9 millones de pesos y la ratificación es resultado, principalmente, del análisis de los flujos futuros de la estructura estimados por HR Ratings bajo escenarios de estrés cíclico y estrés crítico, así como de la existencia de una Garantía de Pago Oportuno (GPO) por 15 por ciento del saldo insoluto del crédito.

Señaló que de este crédito, el Municipio solamente dispuso de 822.5 millones de pesos y que el saldo insoluto del mismo a marzo de este año es de 814.6 millones de pesos.

El segundo crédito fue contratado con la misma institución financiera por un monto inicial de 187.7 millones de pesos y el saldo insoluto del crédito a marzo pasado es de 185.9 millones de pesos.

Agregó que uno de los aspectos más importantes en los que se basa la calificación, es que ambos créditos tienen una Garantía de Pago Oportuno (GPO) con Banobras por un monto equivalente a 15 por ciento del saldo insoluto del crédito.

Detalló que la garantía es incondicional, irrevocable y no revolvente y que la calificación de largo plazo de Banobras, otorgada por otra agencia calificadora, es equivalente a HR AAA.