Monterrey

Comparece Medina en Subprocuraduría Anticorrupción

El ex mandatario estatal mencionó que se trataba de un procedimiento más por la investigación que se lleva en su contra.
Redacción.
27 febrero 2017 14:5 Última actualización 27 febrero 2017 19:26
(Foto Félix Vásquez)

(Foto Félix Vásquez)

El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a la Subprocuraduría Anticorrupción para ratificar las respuestas enviadas, por la investigación que realiza por incremento patrimonial injustificado.

Tras dos horas de audiencia, el ex mandatario, mencionó que se trataba de un procedimiento más y que el tiempo de demora se debió a la diferente documentación que se tiene que entregar.

“Estamos atendiendo a la autoridad y acudiremos las veces que sea necesario”, dijo.

Se le preguntó si se seguía confiado a lo que señaló que no lo está.

“Ahora, jamás; estoy atendiendo el asunto y respondiendo las preguntas, vamos a acudir a todas las citas”, señaló.

Medina no ofreció más detalles sobre cuestionamientos que haya realizado la subprocuraduría y señaló que desconoce si habrá alguna nueva cita.

También comentó que no sabía si esta investigación sería pasada a una carpeta formal, al igual que las que enfrenta.

Respecto a los terrenos que adquirió su familia en el municipio de Mina, en donde se construirá el nuevo penal, señaló “Eso no es un tema de un servidor”.

Rodrigo Medina acudió a la dependencia acompañado de su abogado Javier Flores Saldívar.

El pasado 24 de enero, Medina fue notificado por la Subprocuraduría de que sería investigado por el incremento patrimonial injustificado; el cual podría derivar en el delito de enriquecimiento ilícito.

También han acudido a comparecer la esposa, Greta Salinas, y el padre, Humberto Medina Ainslie.

Medina enfrenta también la investigación por los delitos de peculado y daño al patrimonio del Estado, la cual fue ampliada y culminará este 24 de mayo.