Monterrey

Ratifica HR Ratings calificación de Soriana

La calificadora se basó en la reducción de la deuda total y las mejoras observadas en sus resultados operativos en el primer trimestre del año respecto a igual periodo del 2016.
Redacción.
01 junio 2017 14:22 Última actualización 01 junio 2017 19:50
Expertos consideran que a través de las tarjetas de crédito que se otorgarán en Soriana se creará una  base de clientes para su nueva cadena Sodimac. (Félix Vásquez)

 (Félix Vásquez)

HR Ratings ratificó la calificación de LP de HR AA+ y modificó la perspectiva de estable a positiva para dos emisiones de deuda de Soriana.

La calificadora dijo que las emisiones son SORIANA 15 y SORIANA 16 y que la ratificación de la calificación y cambio en la perspectiva se apoya en la calificación de Soriana, la cual se basa en la reducción de la deuda total y las mejoras observadas en sus resultados operativos en el primer trimestre del año respecto a igual periodo del 2016.

“No obstante las eficiencias y sinergias que ha mostrado la empresa, que han derivado en un mayor EBITDA, se observa una menor generación de FLE en el primer trimestre del 2017.

Lo anterior como resultado de la estacionalidad de la operación y el proceso de integración de las operaciones de Comercio.