Ratifica Fitch Ratings calificación ‘BBB(mex)’ y ‘F3(mex)’ de Bancrea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ratifica Fitch Ratings calificación ‘BBB(mex)’ y ‘F3(mex)’ de Bancrea

COMPARTIR

···

Ratifica Fitch Ratings calificación ‘BBB(mex)’ y ‘F3(mex)’ de Bancrea

El hecho se sustenta en la capacidad de la administración y su rentabilidad.

Esther Herrera
04/06/2018
Posición. Fitch opina que Bancrea mantiene el reto de probar la estabilidad de los depósitos a través del ciclo económico y de continuar materializando sus esfuerzos por reducir el costo promedio de los mismos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de riesgo contraparte de largo plazo y corto plazo de banco Bancrea, en ‘BBB(mex)’ y ‘F3(mex)’, respectivamente, la perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

De acuerdo con la agencia, las evaluaciones crediticias incluyen la capacidad de la administración de rentabilizar rápidamente la operación del banco y de mantener indicadores de rentabilidad estables desde 2015, soportados por el crecimiento en su volumen de negocios y niveles razonables de eficiencia operativa.

En opinión de Fitch las métricas de calidad de activos de Bancrea se deterioraron moderadamente y convergieron con las de su segmento durante 2017.

“El apetito de riesgo de Bancrea es relativamente alto considerando las tasas de crecimiento acelerado de su cartera de crédito, por encima del crecimiento del sistema y de sus pares. En 2017 su portafolio de crédito creció 31 por ciento con respecto al cierre de 2016 y 32.7 por ciento al cierre del primer trimestre de 2018 (1T2018) con respecto al primer trimestre de 2017”, detalló la calificadora.

Los analistas añadieron que las tasas de crecimiento de estos periodos son de 35.5 por ciento y 39.6 por ciento si se consideran las operaciones de Arrendadora Bancrea y la bursatilización de cartera de crédito con descuento sobre nómina que está registrada como inversiones en valores.

Fitch opina que Bancrea mantiene el reto de probar la estabilidad de los depósitos a través del ciclo económico y de continuar materializando sus esfuerzos por reducir el costo promedio de los mismos.