Monterrey

Ratifica Fitch calificación
de Soriana

La calificación considera el soporte de una base de clientes amplia apoyada en la operación de varios formatos de tiendas y la oferta de servicios complementarios.
Redacción.
10 octubre 2017 12:12 Última actualización 10 octubre 2017 12:12
Expertos consideran que a través de las tarjetas de crédito que se otorgarán en Soriana se creará una  base de clientes para su nueva cadena Sodimac. (Félix Vásquez)

 (Félix Vásquez)

Debido a su importante posicionamiento de mercado como la segunda cadena de autoservicios más grande de México en términos de ingresos y número de tiendas, Fitch Ratings ratificó la calificación en escala nacional de largo plazo de Organización Soriana en AA+(mex).

Agregó que la perspectiva de la misma es estable y ratificó la calificación nacional de corto plazo en F1+(mex).

Indicó que la calificación también considera el soporte de una base de clientes amplia apoyada en la operación de varios formatos de tiendas y la oferta de servicios complementarios.

Además incorporan el crecimiento importante en activos y cobertura geográfica que ha tenido luego de agregar las unidades adquiridas a Controladora Comercial Mexicana a sus operaciones.

“La adquisición de las operaciones y activos de CCM ha fortalecido y complementado el formato de tiendas y presencia geográfica de Soriana y la zona principal donde su presencia se ha favorecido es Ciudad de México y su área Metropolitana”, comentó la calificadora.

Dijo que al 30 de junio de este año, la empresa contaba con 823 unidades con un área de venta total de aproximadamente 4.3 millones de metros cuadrados.

Posterior a la adquisición de CCM, Soriana logró incrementar 37 por ciento sus ingresos y su generación de EBITDA en alrededor de cuatro mil 300 millones en 2016.