Monterrey

Rappi llega para cumplir deseos de los regios

Ofrece llevar a su casa productos de tiendas, cafeterías, súper, pastelerías, farmacias y hasta paseo de una mascota o acompañante para videojuegos.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
17 mayo 2017 20:42 Última actualización 17 mayo 2017 20:42
Foto tomada de Blog Rappi.

Foto tomada de Blog Rappi.

Rappi, una plataforma móvil que permite al usuario tener un asistente personal las 24 horas del día que resuelve todas sus necesidades como pedir productos de tiendas, cafeterías, súper, pastelerías, farmacias y más, llegó a Monterrey este mes.

Adán Ramos, City Manager de Rappi Monterrey, informó que esta es la segunda población donde ofrecen este servicio, después de la Ciudad de México, y próximamente lo ofrecerán en Guadalajara y Puebla.

“Nuestro servicio está diseñado para solucionar muchas de las demandas que exige la vida diaria de las grandes ciudades y Monterrey es una de las ciudades más importantes del país con características que no se encuentran en otros lados, como el llevar la carne y cerveza para el asado a la hora que nos lo pidan nuestros usuarios”, indicó.

El servicio es proporcionado por personas que desean convertirse en microempresarios, como los que participan en Uber, quienes en motocicletas llevarán los productos que soliciten los usuarios por esta plataforma, obteniendo una comisión que va de 20 hasta 85 pesos por cada pedido.

Los mensajeros de la mochila naranja empezaron a recorrer las calles de la capital mexicana en enero de 2016 y pronto los verá recorrer las calles de la zona de San Pedro Garza García y después las de otras zonas de la ciudad.

La aplicación puede descargarse desde Google Play para Android y para IOS en la Apple Store.

Actualmente, esta compañía da servicio a más de un millón de usuarios en México y Colombia, y ha registrado un crecimiento de orden exponencial por encima del 25 por ciento mensual.

“Rappi se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de la Ciudad de México, pues le permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en hacer sus compras y sus mandados, pues incluso puedes solicitar al rappitendero que vaya a pagar tus cuentas al banco con toda seguridad”, mencionó Ramos.

Este modelo de negocio conecta a comercios y prestadores de servicios con los usuarios a través de los mensajeros independientes, conocidos como rappis, quienes trabajan de forma flexible y redituable. La compañía ofrece en su plataforma un catálogo de productos y servicios de establecimientos afiliados con los mismos o mejores precios que en los propios comercios.

Rappicash, que permite pedir dinero a domicilio, es uno de los servicios más solicitados de esta aplicación.

Como si la plataforma fuera un cajero automático, el usuario puede solicitar hasta 2 mil pesos, que le llegarán en minutos a donde sea. Esta opción se activa una vez que el usuario haya hecho 10 pedidos.

Dependiendo del número de productos solicitados, el tiempo de entrega estimado es de 30 minutos. El sistema tiene un algoritmo que asigna el pedido al rappi más cercano.