Monterrey

Quiznos proyecta abrir más sucursales en Monterrey

La firma abrió una sucursal en el municipio de Santa Catarina.
Teresa Macías
Corresponsal
07 marzo 2017 12:7 Última actualización 07 marzo 2017 16:0
En Tamaulipas quieren abrir más sucursales una vez que este consolidado el Quiznos de Altama City Center en Tampico.(Cortesía)

En Tamaulipas quieren abrir más sucursales una vez que este consolidado el Quiznos de Altama City Center en Tampico.(Cortesía)

TAMPICO, Tamps.- La franquicia de sándwiches Quiznos tiene contemplado abrir más unidades en Nuevo León en los siguientes dos años, ya que en enero pasado abrieron su primera unidad en Monterrey.

“Tenemos 29 franquicias de Quiznos en México, la marca llegó en 2013 y desde hace cuatro años se ha ido consolidando en el gusto del cliente, la cadena nació en Denver Colorado hace más de 30 años”, destacó Guillermo Medina Pineda, director de Operaciones de Quiznos.

Dijo que en Monterrey abrieron una sucursal en el mes de enero en Paseo Santa Catarina, y que están planeando tres aperturas más en los siguientes dos años. Mientras que a nivel nacional el plan es llegar a 15 aperturas en 2017.

En Tamaulipas quieren abrir más sucursales una vez que este consolidado el Quiznos de Altama City Center en Tampico inaugurado este fin de semana.

Además comentó que abrirán en Hermosillo y en Plaza Sendero en Sonora y un par de franquicias más en la ciudad de México, agregó que son miembros de la Asociación Mexicana de Franquicias y en un par de semanas estarán presentes en la Feria Nacional.

Mencionó que actualmente tienen presencia en Nuevo León, Tamaulipas con la nueva franquicia en Tampico, en la Ciudad de México, el Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo Puebla, Querétaro, Baja California, y Coahuila.

De forma anual el crecimiento en ventas ha sido de un 15 por ciento, lo cual dijo, es una cifra buena sobre todo en un tiempo donde la economía del país es complicada, por lo que los negocios de comida rápida los obliga a tener ofertas de valor y tener promociones y cuidar la calidad del producto.

“Los mexicanos cuidamos demasiado de cada peso que se gasta, y tenemos el segmento del cliente que gusta de las promociones, tenemos hoy en día que estar muy actualizados en promociones, por eso en cada apertura de Quiznos les damos una tarjeta donde les obsequiamos un combo de 18 cm gratis cada mes durante un año, para que nos tengan en la mente y nos recomiendan con sus familiares y amigos”.

Actualmente Quiznos cuenta con cuatro mil 671 restaurantes en Estados Unidos y es la segunda franquicia de este tipo con más locales en ese país.

“En la apertura se están generando siete empleos, la idea es seguir creciendo, se invierten alrededor de dos millones de pesos, en un futuro queremos abrir cada año una sucursal, primero lo que se busca es cubrir la zona sur y después el resto del estado de Tamaulipas”.

“Se decidió por esta franquicia porque es una marca que ha tenido éxito donde se ha instalado y debido a que se tiene un buen producto que ha sido muy bien aceptado en la zona, creemos que tenemos una mejor calidad y mejor oferta para el público”, comentó Emilio Pozo, empresario que adquirió la franquicia en Tampico.